Algunas cuestiones a tener en cuenta para mejorar el tráfico web

Publicado por asktutorial.

Como siempre se dice: “si hoy no estás en internet, prácticamente no existes”; y este es un principio bien válido y a tener en cuenta, pero la pregunta clave es ¿cómo lograr mejorar el posicionamiento de mi web, y por consiguiente el tráfico dentro de ella?. Pues debo decirte que esto no tiene una respuesta exacta y científica, pero sí podemos realizar algunas tareas que ayuden mucho al tráfico de una web, además de conseguir los mejores posicionamientos en los buscadores más conocidos como Bing o Google.

Entonces, puedo decirte que una de las primeras características a tener en cuenta son las keywords o palabras clave. Está bien, esto no es novedad alguna, ya que muchas veces es bastante difícil acertar en este aspecto. Para conseguir esto, lo mejor es redactar buenos e interesantes contenidos. No sirve de nada redactar para rellenar espacios; sino que la cuestión es generar contenidos atractivos, enfocados a temas particulares y sin vacíos, luego de aquí saldrán las palabras clave que deberás utilizar. Esto posiciona mucho mejor a tu web en los buscadores.

Otro punto a tener en cuenta es el análisis de los contenidos y páginas ya existentes que se encuentren bien posicionadas. No se trata de “robar” palabras clave, pero sí de tener en cuenta qué es lo que hacen los redactores para lograr los objetivos. Esto es un buen ejercicio y trabajo de campo para hacer de antemano, antes de lanzar una página.

También es interesante comenzar de a poco; es decir… empezar con contenidos reducidos y a su vez interesantes, y no detenerse en el crecimiento. Incorporar material en forma constante hará que tu sitio se vuelva cada vez más atractivo, evitando abrumar de entrada a los visitantes de la web con demasiado material para analizar.

Un buen consejo es la utilización de Google Analytics para medir el tráfico de tu web. También puedes utilizar varias herramientas del mismo, por ejemplo para medir cada uno de tus artículos publicados. De esta forma podrás notar qué es lo que estás haciendo mejor y seguir ese camino en otros artículos.

Algunas cuestiones a tener en cuenta para mejorar el tráfico web

Pues bien, existen muchas más formas de aumentar el tráfico de tu página web, pero quizás con estas pocas que hemos publicado aquí ya puedas comenzar con el pie derecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!