Algunas curiosidades de Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects CC es, sin duda, uno de los mejores programas dedicados a la post producción de imagen. Con este sensacional software podemos lograr desde los efectos más sencillos hasta las animaciones más espectaculares. Sin embargo existen muchos usuarios que han aprendido a utilizar Adobe After Effects en forma autodidacta, ya sea por cursos on line, o leyendo artículos y quizás algunas cosas aún no se hayan descubierto.

En este tutorial, vamos a describir algunas curiosidades de Adobe After Effects CC que aún no conozcas y puedan ayudarte a que tus trabajos sean más rápidos, y puedas ahorrar recursos de tu ordenador.

Recorta los clips de video en forma rápida: esta es una tarea que muchos de los usuarios de After Effects CC no consiguen llevar a cabo fácilmente. Aunque parezca algo sencillo, no existe una herramienta de edición que lo haga directamente. Suponiendo que tenemos un clip de video que deseamos fraccionar, debemos posicionarnos con el cursor en ese mismo punto y luego presionar {Ctrl+Shift+D]. De esta forma el clip va a cortarse en ese punto, duplicando el layer. Luego puedes eliminar la parte sobrante.

Algunas curiosidades de Adobe After Effects CC

Acorta la duración de la composición al tiempo que duren tus clips: para no ingresar a los seteos de una composición y ahorrarnos este camino, podemos seleccionar la zona que deseamos obtener como resultado de nuestra composición con los marcadores de las puntas (arrastrándolos) y luego hacemos [click derecho con el botón del mouse —-> Trim Comp Work Area]. De esta forma le otorgamos la duración deseada a nuestra composición.

Algunas curiosidades de Adobe After Effects CC

Realiza tus renders de manera mucho más rápida: si hay algo que lleva tiempo en Adobe After Effects CC son los procesos de renderizado de las composiciones. Para conseguir un considerable ahorro de tiempo en esta larga espera, se pueden realizar dos acciones:

A. Configura tu composición con el mismo formato que el de salida. Si deseas obtener como video final, uno en HD; configura la composición a renderizar con el mismo tamaño.

B. Presiona la tecla [Bloq Mayús] mientras se realiza el render. De esta forma la pantalla de preview no se actualizará, ahorrando así recursos de tu PC y realizando el render mucho más rápido.

Ahora que conocer algunas curiosidades sobre Adobe After Effects CC puedes hacer que tus trabajos sean dinámicos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!