Algunas extensiones para mejorar la seguridad en Thunderbird

Publicado por asktutorial.

Thunderbird, es el sistema de correo electrónico creado por Mozilla, y funciona para administrar cuentas de correo de forma ágil, rápida y muy sencilla, y lo mejor de todo, es de distribución libre y tiene el respaldo de la gran familia Mozilla, lo que pone un sello de calidad, respaldo y estabilidad a este servicio que ha sido uno de los menos utilizados pero de los mejores calificados por expertos año tras año desde su lanzamiento.

Complementos de Seguridad en Thuderbirdmejorar la seguridad en Thunderbird

Es importante saber que para este sistema de administración de correos electrónicos, se tienen disponibles muchos complementos que al ser descargados e instalados, ofrecen mil opciones diferentes y nuevas para hacer que cada acción que se ejecute tenga la gran posibilidad de ser mejorada, controlada y optimizada, y la seguridad es una de las que más preocupan a los usuarios y a los desarrolladores, siendo ahora un tema que se puede mejorar teniendo los siguientes complementos en cuenta.

  1. TorBird permite crear envío de mensajes y recepción de los mismos a través de redes anónimas, siendo una excelente opción para proteger tu identidad y tu ubicación mientras envías correos electrónicos utilizando Thunderbird, y es que cuando se envía un correo, se puede activar el envío a través de una red Tor, lo que permitirá tener un completo sistema de correos sin poner en riesgo tu identidad y seguridad.
  2. ShowIP, te permite encontrar y visualizar la dirección IP desde donde se envió el correo electrónico, con el fin de hacer seguimiento y trazar rutas de envío y recepción, para controlar desde donde estás recibiendo comunicaciones y para conocer quiénes son las personas con las que te estás comunicando y desde dónde lo están haciendo.
  3. Confirm-Address te permite tener un mensaje de confirmación de la dirección de correo a la cual estás enviando una comunicación, con lo que los errores de digitación o de autocompletado que son tan comunes cuando se envía un mensaje no ocurran y se puedan tener claros los destinatarios y confirmarlos antes de enviar el mensaje.

Otros complementos de seguridad en Thunderbird

Identity Chooser, es una herramienta perfecta cuando se tienen varias cuentas de correo vinculadas al Thunderbird, y es que poder seleccionar desde que remitente se enviará un correo electrónico sin tener que acceder a cada cuenta de correo por separado hace que sea mucho más ágil y seguro en envío de cualquier comunicación.

Y por último con Spoof detector, los correos maliciosos y el Spam, pasarán de ser un problema a ser un sencillo envío automático a la papelera o a la carpeta de Spam, sin tener que abrirlos o dar muchas vueltas y sin poner en riesgo tu seguridad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!