Algunas herramientas para iniciar en Twitter

Publicado por asktutorial.

A través de la red social Twitter podemos interactuar con muchas personas a través de tweets, que son mensajes cortos, de 140 caracteres. Estas publicaciones son públicas, pero también tenemos la posibilidad de enviar mensajería privada. En esta red social es posible compartir comentarios, buscar contenidos que le interesen al usuario, o seguir a alguna persona.

Creando una cuenta para interactuar.

Para empezar a usar la red social Twitter solo necesita ingresar a www.twitter.com, y allí puede colocar su nombre completo, su dirección de correo electrónico y una contraseña. En la próxima ventana tienes la posibilidad de cambiar ese nombre por un nick, es decir, un nombre alterativo con el cual te buscará la gente en twitter, y quedarás registrado allí  como “@nombredeusuario”.

Al oprimir la opción “Crear mi cuenta”, debes ir luego a confirmarla a tu correo electrónico, donde hallarás el e-mail de la firma para que puedas empezar a disfrutar del mundo de Twitter. Luego, solo será cuestión de que inicie sesión con su nombre de usuario y la contraseña.red social Twitter

Elementos que se manejan en la red social Twitter.

  1. Línea del tiempo: en esta línea aparecerán todas las publicaciones según el momento en que fueron escritas, todo en orden cronológico, ordenado.
  2. Followings: Esta palabra se refiere a las personas que quiere seguir el usuario. Todas las publicaciones de ellas aparecerán en su Timeline o Línea del tiempo.
  3. Followers: Son aquellas personas que te siguen. Todas aquellas publicaciones que realices ellos las podrán observar en sus Timelines.

Ahora bien, si es de nuestro interés algún twett podremos ingresar en él para ver otra información donde tendremos acceso a interactuar con el usuario, observar los contenidos multimedia, o si el mensaje ha sido retwitteado. La ventaja es que puedes abrir muchos tweets simultáneamente.

Existe una opción en la red social Twitter mediante la cual puedes insertar todo el contenido de un tweet en tu página web o blog. Una vez hayas abierto el tweet, pulsas la opción “Insertar este tweet”. Luego el sistema te dará un código para que puedas insertarlo.

Mención: En un tweet que escribas podría hacer mención de alguien que conozcas: Anoche se tomó tres tragos @garcia_montero y luego dijo que lo llevara @mananasconvos a su casa.

Las respuestas o “Reply” aparecerán en la Línea del tiempo de la persona a la que le replicas el tweet y en tu perfil. Estas respuestas son tweets públicos.

Mensajes privados: Otra opción que tiene Twitter es la de los Mensajes Directos (DM). Este tipo de mensaje es privado, y solo le llega a la persona que hayas elegido. También deben tener la extensión estándar de 140 caracteres.

Favorito: Esta opción de la red social Twitter es para tweets que definitivamente quieres conservar por su importancia de contenido, porque te puede servir para el futuro o sabes que luego le puede interesar a más personas. El tweet queda guardado en tus favoritos.

Hashtag: Esta opción da la posibilidad de categorizar un tweet. Habrá que agregarle # antes de la palabra o la frase. Esta herramienta facilita su búsqueda dentro de la cantidad enorme de tweets que puede albergar un solo pantallazo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!