Algunas novedades interesantes de Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

La empresa Adobe se encuentra constantemente actualizando sus productos, y Premiere Pro no escapa de estos cambios. De hecho en la última versión del editor de video (Adobe Premiere Pro CC) existen numerosos cambios… algunos más significativos que otros y también más útiles.

En este tutorial, vamos a mostrarte algunas novedades interesantes de Adobe Premiere Pro que quizás te hagan repensar el hecho de cambiar tu vetusto Premiere por Premiere Pro CC.

Como primera medida, una de las utilidades es la del despliegue de las pistas. En versiones anteriores, cuando deseábamos visualizar el contenido de una pista -ya sea de audio o de video-, debíamos desplegar la misma mediante una flecha pequeña en el costado izquierdo de pantalla. Ahora es mucho más sencillo, ya que con situarnos en la zona del nombre de la pista en la línea de tiempo y girar el scroll del mouse, podemos visualizar todo el contenido y ampliar el ancho de dicha pista. Esto ayuda muchísimo a la hora de trabajos complejos en edición de video, ya que ahorramos tiempo significativo de trabajo.

Otra de las novedades interesantes de Premiere Pro CC es su método de selección en el timeline. Si tenemos seleccionada una pista, podemos presionar la tecla [X] en nuestro teclado y el programa seleccionará el clip de video donde se sitúe el cursor. Este es un atajo atractivo para realizar procesos de renderizado en forma rápida.

Algunas novedades interesantes de Adobe Premiere Pro CC

Si piensas que el proceso de colocar efectos es verdaderamente engorroso, existe una forma rápida de colocar una transición de un clip de video a otro. Esto funciona muy fácil: solo debemos colocar el cursor en la unión entre un video y el siguiente, seleccionar la pista y luego presionar [Ctrl+D]. De esta forma se realizará una transición “disolver” de manera automática. Luego puedes editar el efecto en el panel “Controles de efectos”.

Algunas novedades interesantes de Adobe Premiere Pro CC

Luego, como novedad, también existe un cambio en la manera de seleccionar el segmento a renderizar. Cuando anteriormente arrastrábamos los puntos de entrada y salida, ahora solo debemos presionar la tecla [I] donde deseamos que comience la exportación y la tecla [O] donde queremos que finalice. Luego presionamos el famoso [Ctrl+M] y estaremos ya dentro de la pantalla de exportación para elegir los parámetros del video final.

Estas son algunas de las novedades interesantes de Adobe Premiere Pro CC con las cuales podrás agilizar tu trabajo de edición de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!