Algunas novedades para los amantes de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como siempre sucede, los amantes del programa más potente de edición fotográfica nos dividimos entre disfrutar de las novedades de cada actualización y esperar ansiosamente nuevos cambios que vuelvan a este software amigo aún mucho más completo y versátil.

Pues bien, enhorabuena para nosotros: ya hay rumores bastante excitantes acerca de cómo será la próxima versión, llamada – poco sorprendentemente – Photoshop CS7.Photoshop

Se espera que más detalles se den a conocer en la próxima conferencia Max que Adobe dará en los primeros días de mayo. Recién ahí se sabrá con más exactitud qué traerá de nuevo el programa, cuándo será su lanzamiento, cómo se lo puede conseguir y con qué otros juguetes nos sorprenderán.

¿Qué hay de nuevo en Photoshop?

En su esfuerzo por eximir al editor de imagen de todo esfuerzo, Photoshop parece haber logrado el salto cualitativo más esperado por todos sus usuarios. Se trata, ni más ni menos, de una herramienta que corrige las fotografías desenfocadas. El nombre tentativo de la herramienta es “camera shake reduction tool”, que en español podría traducirse como herramienta de reducción del movimiento de cámara.

Si bien existen muchas herramientas del programa que intentan (a decir verdad, sin demasiado éxito) corregir este defecto fotográfico, se espera que en la próxima versión de Photoshop esto sea posible con un solo clic. El software, se estima, identificará cuál fue el movimiento de la cámara (o del objeto, en su defecto) y lo corregirá automáticamente.

Esta herramienta (o mejor dicho, el desarrollo de esta herramienta) fue anunciado ya en 2011, en una de las conferencias Max. Mientras que el público esperaba encontrarla en la versión 6 de la suite creativa, la gente de Adobe confesó que el desarrollo se encontraba en una etapa demasiado prematura como para un lanzamiento.

¿Cuándo saldrá el nuevo Photoshop?

Aquí es cuando vienen las noticias pálidas. Aún no hay fecha de lanzamiento conocida (se anunciará en mayo), pero las estimaciones pronostican su aparición en abril del 2014. Estos rumores se extienden también a otras actualizaciones de Adobe, como el lanzamiento del Flash CS7 o la nueva versión del Adobe Premiere Pro. También, se sabe, Adobe se encuentra a punto de lanzar nuevas versiones de Photoshop Touch.

En esta ocasión, se rumorea, Adobe pondrá en marcha una nueva estrategia comercial, que consiste en, primero, ofrecer el CS7 como adelanto primero a aquellos usuarios que tengan licencia especial, o que se encuentren suscriptos a la Nube de Adobe. Y segundo, se dice que esta herramienta, la mágica herramienta que enfocará las imágenes de manera automática, se conseguirá solo por suscripción a la Nube.

Formar parte de este universo que requiere un pago mensual, de hecho, trae muchas ventajas. Quizás este sea el momento ideal para comenzar a formar parte del entorno colaborativo y basado en Internet de Adobe. Todo sea por no tener que esperar para poder contar con esta maravillosa herramienta, que sin dudas simplificará el trabajo de los editores de la noche a la mañana.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!