Algunas recomendaciones para mantener Adobe After Effects a punto

Publicado por asktutorial.

Aprender a trabajar en Adobe After Effects conlleva mucho tiempo, dedicación y estudio. Este programa de post producción de imagen es bastante complejo, pero es verdad que podemos conseguir los mejores efectos con el mismo. Prácticamente lo que pase por tu mente podrás lograr en After Effects si te lo propones. Sin embargo, no muchos diseñadores o editores dedican el tiempo necesario para tener Adobe After Effects “a punto” siempre en su ordenador. Existen algunas tareas que podemos hacer para conseguir que nuestro After Effects aproveche al máximo los recursos de tu PC y de esta manera funcione siempre sin problemas o errores, veamos algunas recomendaciones.

A. Vaciar de vez en cuando la memoria Caché.

Adobe After Effects guarda miles de archivos auxiliares cada vez que trabajamos en un proyecto… esto es inevitable, necesario y puede ocasionar algunos problemas una vez que las carpetas donde se alojan dichos archivos terminan por completar el espacio que hemos asignado para After Effects.

Si vamos al menú [Editar —–> Preferencias —–> Caché de medios y de disco], podrás ver las características que antes mencionamos. Podemos determinar una cantidad máxima en GB para nuestros archivos. Es conveniente que no sea demasiado grande, así no ocupa tanto espacio en tu ordenador. Una vez que esta carpeta se completa, entonces comenzamos a tener problemas con After Effects, como por ejemplo la reproducción de previsualización y otras acciones. Presiona en los botones “Caché de disco vacía” y “Limpiar base de datos y caché” para eliminar todos los archivos auxiliares.

Algunas recomendaciones para mantener Adobe After Effects a punto

B. Tener el software en idioma Inglés.

Es verdad que para muchos es algo difícil trabajar con un software diseñado en inglés; pero debemos reconocer que éste es un idioma universal y lamentablemente muchos errores en la aplicación de efectos con Adobe After Effects están relacionados con el idioma. Lo mismo sucede con las actualizaciones, en muchos casos el programa no actualiza correctamente si no se encuentra en el idioma inglés.

Es bien fácil cambiar el idioma de After Effects al Inglés. Lo que tienes que hacer es ir al directorio de instalación de Adobe After Effects, generalmente en [C /Archivos de Programa/Adobe After Effects/Support files/AMT]. Cuando ingreses a la carpeta [AMT] verás muchos subdirectorios; debes copiar el nombre de uno en inglés, por ejemplo [en_US]. Luego te diriges al directorio [C /Archivos de Programa/Adobe After Effects/Support files/AMT-Languages] y pegas el nombre copiado antes al archivo que se encuentra en esta carpeta. Inicia Adobe After Effects y ya habrás modificado el idioma.

Algunas recomendaciones para mantener Adobe After Effects a punto

Verás que ésto también ayuda a los errores que puedas tener, sobre todo con efectos y compatibilidad de plugins.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!