Algunas reglas de Twitter que probablemente no conocías

Publicado por asktutorial.

Queremos creer que ya todos saben que Twitter no es un espacio para quejarse hasta el hartazgo de la vida personal y el trabajo, y que de seguro, si en el pasado alguien compartió fotografías o videos inapropiados, ya se ocupó de eliminarlos. Porque Twitter es una red social bastante diferente a Facebook y tiene una dinámica distinta a la de la mayoría de plataformas de su segmento.reglas de Twitter que ignorabas

Una de las principales características de Twitter, precisamente, es que las reglas están cambiando de manera constante y estar al tanto de ellas no siempre es sencillo, por eso, se evidencian errores cometidos por los usuarios con mucha frecuencia.

Para evitar caer en estos errores te proponemos una serie de reglas de Twitter, poco comunes quizás, pero en constante vigencia. Toma nota.

5 reglas de Twitter que ignorabas

Antes que nada, las reglas de Twitter que hoy queremos compartir contigo no son normas impuestas por la red social, sino más bien aquellas que están implícitas para todos los usuarios que quieran mostrar lo mejor de sí en esta plataforma, para que esto redunde en beneficios tales como conservar seguidores, conseguir nuevos, cosechar buenas interacciones en la plataforma y estar conectado con lo que te interesa.

1-No compartas el mismo tipo de contenido todo el tiempo

Si pudiéramos hacer una clasificación de tipos de tweets, diríamos que hay: tweets originales, retweets, imágenes, links y frases.

Teniendo para elegir entre estas cinco variables de contenido, tú sólo debes buscar compartir aquellos que necesites o desees compartir, buscando un equilibrio. Entonces, si por ejemplo, publicas un enlace y un retweet, luego busca la manera de compartir un comentario original que salga de ti.

2-Ten cuidado con lo que retuiteas

Una de las prácticas más comunes en Twitter es el retweet. Es un tipo de contenido válido y muy común en la red social, pero el problema está en que muchos de esos retweets son enlaces a artículos o sitios web y muchas veces, los usuarios que los retuitean, no se ocupan de revisar primero a qué sitio están enviando a sus seguidores. Cuida de tus seguidores, por ello, antes de retuitear un enlace, revisa a qué lugar se dirige.

 3-No ignores a las personas

Otra de las claves de Twitter es la interactividad y las conversaciones que se producen gracias a este fenómeno. Si consistentemente estás ignorando a todo aquel que intenta mantener una conversación contigo, ya sea a través de una respuesta a tus tweets, de una mención o de un tweet referenciándote a ti, tarde o temprano terminarás por perder seguidores y oportunidades.

4-Ignora a los spammers y trolls

Hay dos clases bien definidas de usuarios en Twitter: spammers y trolls. Unos son los que constantemente piden que se les siga y te siguen con el fin de que te conviertas en un seguidor, y cuando no lo haces, dejan de seguirte. Esa clase de usuario, por lo general, no te aportará nada útil.

La otra clase de tuiteros son los trolls o simplemente, los individuos que intentan molestarte, ya sea burlándose de ti o agrediéndote. Lo mejor que puedes hacer con ellos es aplicar la ley del hielo, es decir, ignorarlos.

5-No acoses a otros usuarios

¿Has oído hablar de los stalkers? Esos seres que con el auge de las redes sociales se han propagado o se han evidenciado mucho más. Personas que intentan saber todo del otro, visitando continuamente su perfil social, revisando sus últimos tweets, comentándolos, haciendo retweet o simplemente marcándolos como favorito. No seas uno de ellos, que cualquiera de estos actos salgan de tu deseo genuino de hacerlo, pero que no sea todo el tiempo y con una misma persona, pues podrías asustar a ese usuario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!