Algunas sencillas recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu PC

Publicado por asktutorial.

El mal uso que le des a tu PC puede deteriorar su rendimiento, por ello es preciso que tengas en cuenta algunas recomendaciones sencillas, pero muy útiles, para mantener un correcto funcionamiento en tu computadora.Computadora, PC, rendimiento de computadora, rendimiento de PC, proteger PC, proteger computadora

El paso del tiempo puede mellar gravemente el rendimiento de tu PC, comenzaras a notar que realiza acciones con mayor lentitud, que incluso en ocasiones se paraliza en el uso de determinados programas o que tarda demasiado para navegar por Internet, estos son sólo algunos indicios a los que debes prestar atención, puesto que podría presentar otras fallas silenciosas, de todos modos, siempre descarta cualquier otra complicación, y entonces si comienza a aplicar los consejos que hoy te brindaremos.

Para proteger tu PC y su rendimiento será preciso que cuentes con un antivirus y antispyware, programas de seguridad que mantendrán las amenazas externas alejadas, hay muchos recursos gratuitos de los que puedes echar mano en la web.

Restaurar el sistema es otra de las alternativas para mantener el rendimiento de tu computadora en perfectas condiciones, puede suceder que al descargar una aplicación o programa este altere la configuración del sistema o algún elemento del mismo, afectando al rendimiento de la PC, por ello tienes la opción de restaurar el sistema y con ello, volver todo a la normalidad, tal cual estaba antes.

Elimina programas que no estén en uso, con ello estarás dejando mayor  espacio de almacenamiento en tu PC, beneficiando además un correcto rendimiento de tu computadora.

Debes eliminar los archivos temporales de Internet, los cookies e historial guardado, esto debes tomarte el trabajo de repetirlo al menos una vez al mes, para que tu computadora no se llene de archivos innecesarios, pero además dañinos.

El backup forma parte de las costumbres en el mundo de la informática,  las copias de respaldo o el backup del disco rígido te permitirá considerar la exclusión de algunos programas de la computadora para poder así liberar espacio en el disco.

Para mantener el rendimiento de tu PC en su punto máximo es preciso que tomes en cuenta estas recomendaciones, son simples, rutinarias y muy sencillas de llevar a cabo, pero en definitiva, muy efectivas para lograr proteger tu computadora y su rendimiento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!