Algunas ventajas de WordPress como CMS

Publicado por asktutorial.

Por si no lo has notado, desde este blog estamos absolutamente convencidos de que WordPress es el mejor sistema de administración de contenidos al que se puede acceder de forma gratuita. Y no es que sea la única opción: es, sin dudas, la más completa y eficiente de la vasta lisa de posibilidades a la hora de crear un sitio web “atendido por sus propios dueños”.

Como probablemente sabes, WordPress es mucho más que una plataforma donde puedes montar y personalizar tu blog. Pero, además de eso, es un CMS de código abierto: esto significa que cualquier dueño de una cuenta en WordPress puede programarla y convertirla en un sitio web hecho y derecho.WordPress como CMS

Por si aún no te encuentras familiarizado con el potencial de WordPress, te invitamos a conocer estas razones, muy simples, por las que esta puede ser tu mejor opción.

¿Por qué elegir WordPress?

  1. Porque es gratuito. Existen muchos otros gestores de contenido, pero te cobran una cuota por albergar tu sitio web.
  2. Porque es de código abierto. Esto significa que cualquier usuario la puede programar a su gusto. Además utiliza un lenguaje de programación muy accesible, el php, y con conocimientos mínimos se pueden hacer grandes cosas en WordPress.
  3. Porque ofrece muchísimos diseños personalizables. Reciben el nombre de Temas, y se descargan como plugins. Los hay para páginas orientadas a negocios, a ventas, y a entretenimiento con muy diversas temáticas.
  4. Porque permite trabajar sobre el SEO. Esto significa, ni más ni menos, que está pensado para ayudar a los blogs a posicionarse bien en los buscadores, que ordenan los resultados de sus búsquedas según complicados (pero descifrables) algoritmos.
  5. Porque se puede potenciar con plugins. Estos son aplicaciones adicionales que tienen miles de funciones: hay plugins que permiten conectar WordPress con redes sociales, hay otros que permiten realizar publicaciones automáticas… Hay un mundo de accesorios realmente extenso en WordPress.
  6. Porque es una comunidad sumamente solidaria. WordPress es una web que alberga a muchísimos usuarios, desde los verdaderos principiantes hasta reales geeks. Y todos comparten experiencias, trucos y recursos para mejorar la experiencia de sus pares. Incluso el mismo sitio ofrece direcciones de ayuda y soporte técnico que te instruyen sobre lo básico con mucha eficiencia.
  7. Porque se actualiza constantemente. Esto significa que es un sitio que cuida a sus usuarios, y que se adapta a las tendencias constantemente. Así es como se renuevan las versiones de WordPress, siempre para el beneficio de quienes lo eligen para montar su sitio propio.

Olvídate del formato de blog

Al contrario de lo que mucha gente piensa, WordPress no solamente sirve para crear blogs: los sitios web montados sobre una plataforma WordPress pueden no tener ni una pizca de similitud con un blog. De hecho, muchas más páginas de las que nos imaginamos son basadas en esta plataforma sin que nos demos cuenta.

Desde ahora, fíjate en el área de información, en la parte de debajo de las webs. Verás que muchas de ellas dicen que el sitio fue construido sobre WordPress. Te sorprenderás y admirarás y, principalmente, querrás abrir tu propio sitio WordPress cuanto antes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!