Algunos complementos indispensables para Photoshop

Publicado por asktutorial.

No podemos dudar de la magnitud de las herramientas de Photoshop. De todos modos, dependiendo de la especialización del usuario, hay algunos complementos (que se pueden conseguir en la modalidad de plugins) que potencian la experiencia de edición y retoque fotográfico.

Los hay pagos y gratuitos, desarrollados por Adobe o fabricados de manera independiente, más profesionales y más experimentales. Contemplar la posibilidad de instalar plugins para tener más opciones de diseño y composición significa abrirnos a posibilidades que realmente se acercan a lo infinito.Photoshop

Los mejores plugins para Photoshop

  • Blow Up es una aplicación que fue desarrollada para realizar una función tremendamente útil y difícil de conseguir: ampliar una foto. En general, ampliar el tamaño de una imagen compuesta de píxeles implica perder calidad y foco. Con esta herramienta, diseñada por el estudio Alien Skin, se reconstruye la información faltante con enorme precisión.
  • Color Efex Pro es un complemento de software que ayuda con la corrección del ajuste de color, una de las tareas que más compromete a los editores de fotografía. Lo que tiene este software es una increíble capacidad para detectar qué zonas necesitan tratamientos de manera aislada. Así, en lugar de corregir el brillo en todo el documento, lo hace solamente en aquellas zonas que precisan de corrección.
  • Photoshop SpeedUp logra que este programa, que consume muchos recursos, se ejecute de la manera lo más liviana posible. Lo que hace es incluir una página de inicio donde se listan los complementos, de modo que el usuario pueda elegir exactamente aquellos que le serán útiles para su tarea.
  • FontShop es un plugin que ofrece una serie de opciones que en general no están contempladas en Photoshop y que tienen que ver con el uso de tipografía en las composiciones. El paquete Adobe tiene muy bien segmentados los usos de cada software, y por eso el editor de fotografía no cuenta con tantas opciones para esta cuestión, pero lo cierto es que muchas veces sería más cómodo poder contar con un complemento que permita hacer pruebas y conseguir tipos útiles.
  • Queness Beforeafter es un complemento muy útil para aquellas personas que ofrecen servicios gráaficos relacionados con el retoque digital. Permiten crear una comparación de la pieza original y el resultado de manera muy vistosa. Es ideal para aplicarlo en la confección de porfolios o para incluir las piezas en la página web profesional.
  • Magic Enhancer es un plugin que combina muchas funciones de ajuste de color y otras cuestiones técnicas, como la exposición y el matiz. No es tan completo como otros antes mencionados, pero sí tiene la ventaja de agrupar las funciones más importantes, con un abordaje mucho más profundo que el software básico.

Además de estos plugins, hay recursos disponibles para los usuarios que persiguen objetivos diferentes, relacionados con el uso de Photoshop para la diversión o el diseño creativo. Algunos de ellos son, por ejemplo, el plugin Flood, que crea un efecto de inundación en cualquier imagen, o el Dreamy, que otorga a las piezas un filtro avejentado y nostálgico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!