Algunos consejos para crear un perfil profesional en Twitter

Publicado por asktutorial.

¿Ya tienes tu cuenta en Twitter? ¿No estás conforme con los resultados? ¿Cómo crees que puedes sacarle más provechos a esta excelente herramienta social? ¿No tienes respuestas? Pues, desde aquí queremos darte algunas ideas al respecto.red social, redes sociales, Twitter, perfil en Twitter, perfil profesional Twitter, Twitter profesional

¿Quién dijo que Twitter es una red social en la que sólo encontramos personas hablando de lo que comieron o de cómo se levantaron hoy? Esta red social es una comunidad en la que se ha optimizado el manejo y acceso a la información, al mismo tiempo, se trata de una plataforma en la que la interacción con el otro suele ser automática y sumamente interactiva, pero además, se trata de una red social que hoy se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para muchos, entonces ¿por qué no aprender a sacarle el máximo provecho?

Para crear un perfil profesional en Twitter no es necesario que elimines el que ya tienes, porque quizás, hasta el momento tu experiencia en la red social no haya sido para ti muy productiva, sin embargo, siempre estás a tiempo de revertir las cosas.

Para comenzar, la elección de tu imagen de perfil no debe ser librada al azar, tu imagen de perfil en Twitter tiene que representarte simplemente a ti, esto implica que no es aconsejable escoger imágenes grupales o  fotografías de dibujos, preferentemente, sólo una foto tuya, en la que se note claramente tu rostro.

El segundo paso consiste en crear una biografía, Twitter te da esa opción y es uno de los principales acercamientos que tendrán de ti quienes visiten tu perfil en la red social, por ello esmérate en este punto, por ejemplo, la biografía breve en Twitter puede hablar de tus conocimientos y habilidades, así como de tu experiencia y formación, todo bien resumido, porque recuerda que esta red social apela al mensaje corto, pero efectivo.

Dar datos exactos de ti, porque si utilizas Twitter profesionalmente, quizás algún futuro empleador podría buscarte a través de esta red social, entonces, lo aconsejable es no mentir en este espacio. También debes dar a conocer tu blog o sitio web a través de Twitter, esto debe estar incluido en tu perfil dentro de esta comunidad virtual.

Para terminar, tu perfil profesional en Twitter debe ser público, lo que tú quieres es que otros usuarios de esta red social te sigan, y el hecho de tener un perfil privado puede llegar a evitar que consigas seguidores, por ello, la recomendación final es que dejes tu perfil apto para todo público.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!