Algunos Consejos Para Tu Blog

Publicado por asktutorial.

Se sabe que WordPress es una herramienta de bastante utilidad para la creación y el desarrollo de un blog de calidad. No es necesario tener conocimientos profundos en programación o diseño web, gracias a todas las funciones con las que cuenta WordPress puedes crear desde los blogs más sencillos hasta un sitio web para una empresa.

A pesar de que WordPress te hará muy simple la tarea de crear un blog aquí te daremos algunos sencillos pasos para asegurar la calidad del mismo:WordPress

Diseñarlo

  • En primer lugar es importante tener una idea del cómo nos gustaría que fuera ese blog.
  • Se aconseja plasmar primero sobre papel todas las categorías que se planean cubrir.
  • El leer otros blogs nos dará una idea mucho más completa de lo que queremos para el nuestro.
  • Infórmate bien sobre los temas que quieres tratar dentro de tu blog antes de publicarlos.

Temaprimer filtro, si a la gente no le gusta la imagen se irá inmediatamente del sitio.

  • Se aconseja elegir un tema limpio y muy visual en donde no se tenga un exceso de widgets que no sea agradable a la vista.
  • El tener un tema con una carga ligera de widgets facilitará la lectura a las personas que visiten el blog.

Logo o encabezado

  • Es importante no descuidar la imagen de la marca y que esté presente de una forma creativa y estética.

Instalar los widgets

  • Para elegir los widgets no deberás seleccionar todos aquellos que te parecen interesantes sino que lo primero es analizar el objetivo del sitio para así hacer una elección inteligente de los widgets que serán realmente de utilidad y no solamente elegirlos por ser innovadores.

Elegir plug-ins

  • Aquí seguramente pasarás mucho tiempo conociendo cada uno de los plug-ings, puedes investigar sobre los más útiles y así sabrás cuáles son los que son mas afines a lo que deseas que contenga tu sitio.

Google Analytics

  • Este es un servicio de análisis que puede utilizar para saber el número de visitantes a nuestro sitio, lee las páginas y el tiempo que se quedan. Para registrar tu sitio dirígete a google Analytics y sigue los sencillos pasos.
  • De esta forma sabrás si la estrategia que estás utilizando es lo suficientemente buena para impactar a una gran cantidad de visitantes y si tus publicaciones les llaman la atención.

Motores de búsqueda

  • Para que nuestro sitio aparezca en los principales motores de búsqueda es necesario darnos de alta.
  • WordPress permite hacerlo en Google, Bing y Yahoo!. Para esto debes acudir a herramientas/herramientas disponibles. Seguir las instrucciones de alta y pegar el código para cada buscador.

Siguiendo estos pasos ahora estarás listo para tener un sitio de calidad, bien estructurado y además sabrás medir el impacto que está teniendo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!