Algunos imprescindibles atajos de teclado en Google Chrome

Publicado por asktutorial.

Hay quienes creen que utilizar atajos de teclado es sólo para perezosos. Aquellos que aseguran semejante revelación, de seguro, no trabajan con su PC o si lo hacen, no llevan un ritmo demasiado acelerado, porque de lo contrario, sabrían que las combinaciones de teclas permiten no sólo realizar acciones específicas necesarias, sino también imprescindibles, y hacen que la gestión sea mucho más rápida y sencilla.

La finalidad de los atajos de teclado es hacer más sencilla la tarea del usuario, en otras palabras, las combinaciones de teclas nacieron para optimizar la experiencia del usuario frente a la PC y en cualquier aplicación o software que sean utilizadas, estas revisten utilidad, por ello desde aquí las recomendamos.Google Chrome,  atajos de teclado en Chrome,

Hoy, a modo de sugerencia, te ofrecemos un listado de algunos imprescindibles atajos de teclado en Google Chrome.

Desde la página de soporte de Google Chrome encontrarás todas las combinaciones de teclas que puedes realizare para mejorar tu experiencia en el navegador y allí mismo indican que la idea es ayudarte a ahorrar tiempo. Hemos resumido desde aquí ese inmenso listado, reduciéndolo a los que consideramos más útiles atajos de teclado en Chrome para la navegación cotidiana.

Atajos de teclado en Chrome

Dos de las acciones que más realizamos en nuestro navegador es abrir y cerrar pestañas, en ese caso, si quieres abrir una nueva ventana en Chrome presionarás Ctrl+n, si quieres abrir una nueva pestaña presionarás Ctrl+t. Si lo que buscas es abrir una ventana de incógnito, presionarás Ctrl+tecla mayúscula+n.

Algo que es frecuente es cerrar por error una pestaña que en realidad estamos utilizando, en esa situación, puedes presionar Ctrl+Shift+t y estarás abriendo la última pestaña que se cerró.

Otra situación bastante común es encontrarte frente a muchas pestañas, puede que seas de los que utiliza de promedio 10 pestañas mientras navega, si es tu caso, podrás presionar Ctrl+tab y así navegar entre las distintas pestañas.

Para consultar tu historial en Chrome de manera directa, desde el teclado, presionarás Ctrl+h.

En caso de que te encuentres frente a una página interesante que desees guardar como marcador, la combinación de teclas que presionarás será Ctrl+d.

Si quieres buscar una palabra o término particular en una página presionarás F3.

Por último, si lo que deseas es abrir el Administrador de tareas en Chrome presionarás Shift+Esc y revisar qué pestañas o aplicaciones en el navegador consumen más memoria.

El navegador debe ser tu aliado, por ello, si utilizas Google Chrome, puedes tener a mano estos atajos de teclado para hacer de su uso una instancia más eficiente dentro de tu navegación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!