Algunos plugins infaltables para WordPress

Publicado por asktutorial.

Si usas WordPress como hobby probablemente te baste con entrar una vez al día, chequear los comentarios y las repercusiones de tu último post y continuar con la redacción del artículo diario. Pero situ realidad es otra y utilizas WordPress como herramienta de trabajo, quizás debas tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales.

Muchas veces, el trabajo que demanda la relación interpersonal es mayor de lo que humanamente podemos hacer para atenderla. Es por eso que debemos estar preparados, y hay algunos plugins orientados a mejorar la relación con los clientes en un sitio o blog de WordPress.plugins infaltables para WordPress

¿Conoces estos plugins para WordPress?

Estos complementos han sido pensados como herramientas para ayudarte en la tarea de administrar un blog o un sitio de WordPress, considerando que, tal vez, la relación con los clientes sea más demandante de lo que puedas recibir. Veamos:

  • Si tu blog tiene un buen tráfico de visitas, quizás no puedas hacerte el tiempo para dar la bienvenida a los comentaristas nuevos. De hecho, quizás hasta puede suceder que no los reconozcas. Por esto existe Comment Relish, un plugin que identifica a los comentaristas nuevos y que les agradece automáticamente su participación. Es algo impersonal, pero al menos no deja al usuario sin respuesta.
  • Muchas marcas deciden llevar la atención personalizada un paso más allá, y aprovechar sus sitios corporativos para establecer contactos reales con los clientes potenciales.

Una opción para esto es el chat en vivo, ideal para las empresas que ofrecen un producto que podría necesitar soporte técnico. Para contar con una ventana de chat en vivo en nuestro sitio de WordPress, todo lo que hay que hacer es descargar el plugin WP-Live-Chat. Nos permite emitir una serie de mensajes automatizados, y luego, una vez establecido el contacto, el sitio nos pone en contacto con el cliente en tiempo real.

  • Controlar el spam es una tarea que demanda mucho tiempo, pero descuidarla implica una pérdida importante de calidad en el sitio o blog. Por eso, lo ideal es utilizar plugins que se encargan automáticamente de este deber. Akismet es el de uso por defecto, y Link Limits es muy básico y muy útil para reducir el spam. Si con ello no llegar a ser suficiente, Spam Karma 2 se reconoce como uno de los más eficientes.
  • Resaltar los comentarios que tú realizas en tus posts puede evitar que muchos usuarios realicen las mismas preguntas o pidan los mismos consejos. El resalte consiste en un leve cambio de color del fondo del comentario, y es de hecho muy útil. Para esto, el plugin recomendado es Official Comment.

El secreto de la atención en WordPress

La gente que navega la web sabe que quien lleva adelante un sitio es un verdadero multitasker. Esto implica, por un lado, más tolerancia en las demoras, pero por el otro implica una mayor exigencia. Por eso, sé transparente: discúlpate luego de largas ausencias y trata de evitar que los usuarios aguarden mucho por tus respuestas.

Recuerda que incluso in mensaje automático es mejor que el estruendoso silencio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!