Algunos programas para mezclar audio

Publicado por asktutorial.

Se acerca fin de año y las fiestas y eventos se vuelven inevitables. En épocas de vacas flacas, pensar en la contratación de ciertos servicios para eventos simples como las reuniones familiares o de amigos puede hacernos desechar nuestra idea de un posible festejo. Ya tenemos suficiente con la organización, catering y otros temas. Para nuestra suerte, con la digitalización del audio, podemos sentirnos los mejores Disc Jockeys del mundo con  programas diseñados para mezclar música para todos los tipos de usuarios y afortunadamente, gratuitos.

Virtual DJ Home es probablemente el programa más amigable y fácil de usar para todos aquellos que quieren mezclar música de una manera divertida. Cuenta con un sistema denominado BPM (Beats Per Minute), logrando una sincronización digna de un DJ experto, y una gran cantidad de efectos.  Permite mezclar dos pistas a la vez. Lo mejor es poder grabar el trabajo en formato mp3 y llevarlo a cuanta fiesta tengamos.

Zulu DJ permite mezclar temas pero también es una buena herramienta de edición de pistas de audio. Cuenta con una sincronización automática así como el efecto crossfader, es decir, se pueden ir escuchando dos temas a la vez para darle la introducción al próximo.  Asimismo, se pueden descargar complementos de editores de sonido, mezcladores de géneros y conversores de diferentes archivos.

Sin embargo, para aquellos que no tenemos ni idea con respecto a la mezcla de sonidos, lo ideal es emprender este viaje musical con Mixxx. Su interfaz es muy sencilla y cuenta con las herramientas bien distribuidas haciéndolo amigable para todos los que se inician en esta actividad o tienen que salvar a último momento la música para una fiesta.

Si no tienes tiempo de descargar las canciones, puedes realizar tus mezclas con los temas publicados en el célebre YouTube a través de Muziic DJ.

Si crees que tu iPhone puede hacer de todo, no te equivocas. Ahora, con este magnifico smartphone puedes a través de Loopstatic, una aplicación gratuita, continuar tus habilidades de Disc Jockey.

Ya tienes las herramientas que puedes descargar sin costo alguno. No te convertirás en el David Ghetta de tu fiesta pero te felicitarán por la excelente musicalización.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!