Algunos programas para realizar captura de pantalla

Publicado por asktutorial.

Seguramente alguna vez hayas escuchado acerca de la clásica captura de pantalla, porque muchas veces deseas tomar imágenes o fotografías de lo que muestra tu pantalla de computadora y no sabes cómo hacerlo, el post de hoy entonces, te ayudará a conocer algunos programas que facilitan esta acción. Si de captura de pantalla se trata, aprovecha este artículo.

La clásica captura de pantalla, también llamado screenshot en inglés, es una herramienta que te brinda tu computadora, la misma consiste en presionar un botón específico de tu ordenador, esta acción permitirá tomar una imagen o fotografía de tu pantalla, al momento preciso de presionar la tecla en cuestión. En la mayoría de los casos, el paso siguiente será editar esa foto con algún editor de imágenes. Sin embargo, hoy tienes otras alternativas, por ejemplo, puedes valerte de algunos programas que te permitirán obtener esa captura de pantalla de manera más avanzada.

He aquí un breve listado, elegido caprichosamente de ciertos programas para obtener imágenes de la pantalla de tu computadora:

Snagit: este programa es de avanzada en materia de captura de pantallas,  porque no sólo podremos tomar la imagen de lo que vemos, ya que este programa nos permite tener una fotografía entera de las páginas, puedes fotografiar hacia abajo del scroll. Esta herramienta cuenta además con un editor de imágenes ideal para quienes necesitan el programa para trabajar a diario, porque entre otras cosas podrás agregar texto, flechas, círculos y otra clase de señalizaciones.

Greenshot: es otro programa que se utiliza para la captura de pantalla, es gratuito y de fácil uso. En este caso, al utilizarlo podrás escoger tres tipos diferentes de capturas, tomar toda la pantalla, sólo un sector de la misma o la ventana en la que nos encontramos activos.

Jing: este programa gratuito te permitirá además de tomar capturas de tu pantalla, grabar todos los movimientos que realices en tu ordenador. Este es uno de los más funcionales en tal sentido y definitivamente está entre mis favoritos.

PickPick: es el último programa de nuestro listado, este nos permitirá realizar las mismas acciones que con Greenchot, pero además podremos tomar una captura de pantalla a mano alzada.

Todas estas herramientas son muy útiles, principalmente para aquellos que las utilicen con frecuencia, sin embargo, siempre es bueno conocer esta clase de programas, como dicen por ahí “el saber no ocupa lugar” ¿verdad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!