Algunos recursos visuales para aumentar la popularidad de tu marca en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Es imposible negar el poder que la imagen tiene en nuestros días, el internauta es netamente visual y ya lo habíamos mencionado en otras ocasiones, sólo si a través de la imagen este se siente atraído hacia un sitio, se tomará el tiempo de conocer el contenido que en él se comparte. ¿Cómo puede ser aprovechado esto en el segmento de marcas en redes sociales?marcas en redes sociales, marketing en redes sociales, recursos visuales en redes sociales

El contenido visual ya desde hace algún tiempo ha tomado posesión de las redes sociales y ha conquistado a todos, marcas y seguidores, pero este inagotable recurso no siempre es utilizado  o valorado como debiera serlo.

En Twitter por ejemplo, un mensaje que contenga una imagen será 20 veces más compartido que aquel que no lo tenga, en Facebook, además del hecho de que su potencial visual pueda ser explotado a través de la imagen de portada, es también cierto que se comparte con mayor viralidad un mensaje que publica una marca si este es acompañado por una imagen, cualquiera sea su tipo. Atendiendo estos hechos, ¿qué estás esperando para potenciar tu marca en las redes sociales a través del contenido visual?

La fotografía

¿Qué sería de las redes sociales sin la posibilidad de compartir fotografías? Sin duda, estaríamos frente a plataformas carentes de personalidad y vida, la foto le brinda ese carácter humano a un servicio que debe serlo, puesto que de lo contrario no generaría la expectativa que genera. Compartir fotografías es siempre un excelente recurso visual en las redes sociales. Desde fotografías de productos, hasta imágenes de la empresa, del personal, del área de trabajo o porqué no, fotos de interés general, cuando por ejemplo se conmemora una fecha especial a nivel regional, nacional o mundial o también en la propia compañía.

La infografía

Hoy este se ha convertido en un recurso de captación muy potente para las marcas en redes sociales, es posible elaborar infografías que hablen de la propia marca, de los usuarios, de los productos y servicios de la empresa o porqué no, de información relevante para la audiencia a modo de contenido educativo, brindando datos y tips importantes que el usuario sabrá valorar, pero lo mejor de todo, sabrá compartir.

El video

Si de recursos visuales para marcas estamos hablando, el video es hoy el rey, porque la viralidad de este material en el canal social es sorprendente. Las marcas en redes sociales pueden publicar videos basados en  información de la empresa, en recursos valiosos para los usuarios o videos divertidos e interesantes que circulan en la web, la finalidad es que el material sea compartido, comentado y genere de esta forma mayor participación de la audiencia, haciendo crecer el número de seguidores y aumentando así la popularidad de la marca en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!