Algunos secretos del Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Como saben, todo diseñador gráfico o usuario frecuente del programa de diseño más alabado del mundo, el Adobe Photoshop CS5, tiene sus secretos y atajos, algunos trucos que no se dicen , pero que te facilitan la vida a la hora de trabajar y ponerte manos a la obra.

Francesco Mugnai, un diseñador gráfico italiano con mucha técnica y mucho arte, comparte con nosotros estos “tricks” o trucos, que realmente son muy útiles.

  1. Presionando ALT + CTRL + SHIFT mientras Photoshop se están inicializando, hace que todas las configuraciones de Photoshop se restituyan a la configuración por defecto. Esta herramienta es muy útil si te surge un problema con las herramientas o con lo interfaz.
  2. ALT + CLICK sobre el ojo que está al lado del ícono de una capa, en el panel de capas, hace que se escondan todas las demás capas.
  3. Si te encuentras trabajando en un lienzo muy grande, es muy probable que a veces te ocurra que no puedes encontrar el cursor. Esto se soluciona rápidamente: presiona la barra espaciadora y verás el ícono de la mano en el lugar donde está localizado el cursor.
  4. Cuando te encuentres aplicando el efecto de capa “Drop Shadow”, intenta dejar abierta la ventana de diálogo. Podrás luego mover la sombra con un simple “drag & drop”.
  5. Si presionas CTRL + CLICK sobre el ícono trangular, puedes colapsar o expandir todos los grupos de capas.
  6. Otro atajo muy interesante es presionar CTRL + ALT + SHIFT + E para pegar todas las capas visibles en una sola.
  7. Cuando estés una ventana de diálogo intenta mantener presionado ALT para transformar el botón “Cancel” en un botón “Reset”. Igualmente, ojo, que no funciona en todos lados.
  8. Si quieres transformar un camino en una selección, debes presionar CTRL + ENTER.
  9. Presiona CTRL + ALT + Z para deshacer una acción más de una vez
  10. Haz Doble Click en el escenario (el área gris del programa) para abrir un archivo, o CTRL + Doble click para crear un nuevo archivo
  11. Si mantienes presionado SHIFT mienrtas haces click en File > Close (Archivo > Cerrar), Photoshop cerrará todas las ventanas a la misma vez.
  12. Presiona ALT + CLICK sobre una herramienta y esto hará que cambie a las herramientas relacionadas. Por ejemplo, si haces ALT + CLICK sobre la herramienta Cubo de Pintura, ésta cambiará a la herramienta Gradiente.
  13. CTRL + Click sobre el ícono de nueva capa creará una capa nueva inmediatamente debajo de la capa actual.
  14. Si presionas SHIFT + CTRL + ALT + T, podrás repetir y clonar la última transformación (hecha con CTRL + T).
  15. Para encontrar el centro de un documento, selecciona la capa de fondo y haz click CTRL + T, verás una cruz en el medio. Ahora simplemente arrastra una guía en este punto para encontrar el centro.
  16. Cuando tengas una selección, mantén presionado CTRL y usa las flechas para moverla un píxel a la vez. Utiliza CTRL + SHIFT para mover la selección en 10 x 10 píxeles a la vez.
  17. Presiona CTRL + 0 para hacer un zoom hasta ajustar, y presiona CTRL + ALT + 0 para hacer un zoom al 100%.
  18. Con la herramienta tipo activa, presiona CTRL + T para mostrar y esconder la respectiva paleta. Presiona CTRL + H mientras un texto esté seleccionado, para mostrar o esconder la selección.
  19. Si estás trabajando con la herramienta Cubo de Pintura, presiona ALT para cambiar temporariamente a la herramienta Eyedropper.
  20. Para dibujar una línea derecha con la herramienta del pincel, haz click donde quieras, mantén presionada la tecla SHIFT, y luego clickea nuevamente donde desees. Para dibujar una línea punteada, debes abrir la paleta de pincel con F5 y luego en la pestaña “Brush Tip Shape” (estilo de punta de pincel), elige un espaciado de 150%.

Geniales estos consejos, atajos y trucos, que te ayudarán no sólo a hacer las cosas más rápido, sino mejor.

2 Respuestas »

  1. buen aporte 🙂

  2. gracias viejooo por tu sugerenciass son muy buenass

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!