Algunos trucos de SEO con Twitter

Publicado por asktutorial.

Twitter, como todas las redes sociales, se ha convertido en una herramienta perfecta para que tu empresa tenga nuevos espacios y un espectro mucho más amplio de acción en cuanto al manejo de contenidos web y de actualizaciones de los estados y de las publicaciones que se realizan día a día, y que son clave para mantener a los seguidores, clientes y usuarios al tanto de lo que estás ofreciendo y las nuevas propuestas que tienes para ellos.

Claves del SEO con Twitter

Las claves para optimizar el uso de Twitter cómo herramienta de SEO son principalmente 10, y comprenden diferentes acciones que se deben realizar para que los contenidos tengan las palabras, extensiones y temáticas adecuadas para posicionar tu sitio web en los buscadores.trucos de SEO con Twitter

  1. Elegir tu nombre correctamente es el primer paso, y uno de los más importantes, así que una palabra clave o el nombre de tu empresa son las mejores soluciones para que tu cuenta en Twitter funcione y sea fácilmente identificable por los usuarios.
  2. Siempre y sin excepción muestra la url de tu sitio web, así conseguirás que tus seguidores encuentren un punto de referencia para visitar y conocer tus productos y servicios.
  3. En tu perfil, aprovecha cada lugar que tengas dentro de la descripción empresarial para dejar claro que haces, cómo lo haces y para dejar tu dirección web en caso de querer ampliar la información por ti suministrada.
  4. Activa la geolocalización, con esto podrás hacer que usuarios que se encuentren cerca te puedan visitar al tener un punto físico de referencia en sus dispositivos móviles.
  5. En tu avatar o imagen de perfil decídete por el logo de tu empresa, no hay nada mejor que ser reconocido por tu identidad corporativa, así que es importante que no utilices imágenes genéricas o que la gente no pueda identificar como tuyas.
  6. Crea vínculos entre Twitter y Feddburner, así los suscriptores estarán recibiendo información desde ambas redes y ampliarás tu espectro y tu presencia web.
  7. Siempre promueve tu RSS o tu sitio web con Twitter, haciendo publicaciones frecuentemente en las que invites a visitarte, colocando siempre tu dirección en las publicaciones que realices.
  8. Crea convenios y consigue que otros sitios web afines te referencien con enlaces a tu sitio web y ofrece lo mismo a cambio, eso funciona para aumentar la presencia en los buscadores.
  9. Siempre ten en cuenta que el contenido que publiques esté actualizado y que sea de interés y pertinencia con tus seguidores y con tu labor empresarial.
  10. Siempre publica algo, todos los días y varias veces al día, sin falta, esto hará que tu presencia en la red se incremente y tus seguidores también lo hagan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!