Algunos trucos fundamentales para Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Si eres editor de videos y sonido, y eliges el Adobe Premiere Pro como software de trabajo, o si estás por incursionar en el mundo de la edición de videos con este programa de Adobe, hay algunos trucos muy básicos que no deben pasársete por alto. Trabajar con la configuración adecuada y otros secretos muy sencillos pueden hacer ahorrar mucho tiempo de edición.

No importa si te encuentras trabajando en un proyecto profesional o si simplemente estás realizan algunas aproximaciones principiantes, cualquier instancia es buena para aprender o mejorar la manera en que se trabaja en esta plataforma, pensada especialmente para la eficiencia y la productividad de los editores de video.Adobe Premiere Pro

Cinco tips de mucha utilidad para usuarios de Adobe Premiere Pro

  1. Cambia la configuración por defecto. Algunas de las opciones predeterminadas no te serán las más útiles. Haz la prueba con la siguiente opción: Escalar recursos al tamaño del proyecto. La ventaja de esta configuración es que te ahorrarás el trabajo de modificar el tamaño de lo que importes. Encontrarás estas opciones en Editar > Preferencias > General. Haz clic en OK cuando finalices para guardar la configuración.
  2. Captura videos directamente desde tu cámara filmadora. En otras palabras, no es necesario que importes el contenido a tu disco rígido y que luego lo lleves al Adobe Premiere Pro, porque este software te da la opción de traer los recursos directamente desde tu cámara. Consíguelo yendo a Archivo > Capturar. Con esto te ahorrarás tiempo, el recurso más valioso de los trabajadores de la edición audiovisual.
  3. Trabaja de manera más organizada creando carpetas y almacenando allí los recursos que utilizas. Si trabajas con clips de audio, videos o fotografías, guárdalas en carpetas diferentes para encontrarlas fácilmente y que no te estorben en el espacio de trabajo. Para organizar tu proyecto elige el ícono Carpeta en la ventana de Proyecto.
  4. Elige las opciones de exportación que más se adapten a tu proyecto. Dependiendo del soporte  qué esperas que el resultado sea transmitido y reproducido, puedes elegir diferentes formatos de archivo para guardarlo. También debes considerar la calidad del video y del audio. Como ejemplo, digamos que si piensas subir el video creado a YouTube no te conviene guardarlo en una calidad muy alta, pues solamente haría más lenta la carga y ocuparía más espacio en tu disco rígido. Con un tamaño más pequeño, compartir el video en la web será más sencillo.
  5. Probablemente sabes que Adobe es un programa que permite renderizar el contenido y los clips en tiempo real. Esto lo consigues simplemente presionando Enter, y te permite tener una vista previa completa de todo el proyecto en la ventana pertinente.

Recuerda que el alcance de Adobe Premiere Pro es realmente profesional, y que en conjunto con otros programas de la suite creativa de Adobe puede convertirse en una herramienta de suma utilidad, para lograr proyectos de excelente calidad. Haz que esas composiciones se luzcan en un soporte adecuado y en un formato que le haga honor. No olvides cuidar, al igual que el video, las condiciones de audio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!