Algunos trucos muy útiles para Photoshop

Publicado por asktutorial.

En edición fotográfica, no todo es corregir manchas en la piel, mejorar la figura o cambiar el color del cabello. Si bien los efectos más experimentales y radicales son una de las más entretenidas posibilidades de Photoshop, muchas veces el programa nos sirve como mano derecha para mejorar las características de una fotografía, para volverla más profesional y ajustar los valores esenciales.

Los siguientes consejos tienen que ver, principalmente, con la luz, el brillo y el contraste, y con los modos más sencillos de ajustar automática o manualmente estos valores.trucos para Photoshop

Trucos simples de Photoshop

Primer truco: aumentar la luz de manera natural. Tal vez no lo sabías, pero se puede aumentar manualmente las áreas en la luz se manifiesta en una fotografía. Esto se logra simplemente con una capa nueva separada. La secuencias es Capas > Nueva capa y en las opciones de fusión, Sobreexponer color, y la opacidad al 15 por ciento. Con el cuentagotas, toma los colores de las áreas que deseas iluminar. Con un pincel de bordes suaves dibuja líneas gestuales.

Segundo truco: dar color a una imagen de manera sutil con una capa de ajuste. Ve al menú Capa > Brillo y saturación. Elige el modo de fusión Luz suave y activa la casilla Colorear. Juega con las variables para lograr una imagen tan cálida o fría como desees. Recuerda tener activada la casilla de Previsualización. Aumenta las capas y mejora la apariencia de la imagen. Hazlo desde Crear nueva capa de ajuste o Crear nueva capa de relleno.

Tercer truco: cambiar la paleta de una imagen para simular un atardecer rojo. Tienes una imagen del sol cayendo, con elementos a contraluz, con el reflejo en el agua, con la línea del cielo de la ciudad o lo que sea. Tal vez, por sus colores, esa foto no sea lo suficientemente atractiva. Pero eso se puede modificar.

Crea una nueva capa de ajuste y ve al menú de Mapa de degradado. Haz clic en la caja de colores para seleccionar el degradado de los colores deseados. Elige un degradado lineal vertical, que tenga como colores el rojo en un extremo y el amarillo en otro. Elige el modo de fusión Luz suave y reduce la opacidad al 50 por ciento. Convertirás tu atardecer en una postal increíble.

Cuarto truco: reducir el ruido. Grano, ruido o distorsión son los nombres que pueden recibir todas las partículas gráficas que le quitan suavidad y sutileza a las texturas de una imagen. Esto se corrige a través de los canales.

Realiza una copia de la capa de fondo, ve a Paleta de canales y elige el canal que tenga menos ruido. Arrástralo hasta el ícono de Nuevo canal y ve a Estilizar > Encontrar bordes. Aplica un desenfoque gaussiano de 2 píxeles. Haz clic sobre la miniatura del nuevo canal  presionando Control para seleccionar el contenido. Activa la opción Canal RGB y vuelve a la paleta de capas. Selecciona la capa duplicada y haz clic en Añadir máscara de capa.

Elige el ícono de la capa en miniatura y ve a Filtro > Desenfoque > Desenfoque superficial. Juega con el radio hasta ver que el ruido se encuentra reducido al mínimo.

1 Respuestas »

  1. Muy interesante, estos pequeños trucos que no son tan “espectaculares” pero que pueden convertir una fotografía mala en una muy buena. Gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!