AllJoyn controlará la casa del futuro

Publicado por asktutorial.

AllJoynEn el MWC 2013 (Mobile World Congress) desarrollado a fines de febrero en Barcelona (España), Qualcomm ha presentado una nueva iniciativa denominada AllJoyn que pretende anticipar la casa del futuro: todos los equipos electrodomésticos conectados entre si, y controlados desde nuestro Smartphone o Tablet.

AllJoyn es una plataforma de software libre disponible para desarrolladores, que puede funcionar con cualquier sistema operativo móvil, como iOS, Android o BlackBerry, y con cualquier equipo. La idea central de este proyecto es crear una plataforma única, que funcione como un estándar que puedan utilizar todos los fabricantes para conectar aparatos entre sí.

AllJoyn controlará la casa del futuroEsta iniciativa busca llevar la conectividad a la escena cotidiana para, por ejemplo, encender la cafetera desde la cama con nuestro Smartphone, la lavadora desde la oficina con una Tablet, o recibir una notificación en nuestro móvil desde el refrigerador, que nos informa que están faltando algunos alimentos.

Entre las posibles aplicaciones actuales de AllJoyn se encuentra la posibilidad de transmitir vía WiFi streaming de audio desde un móvil o una tablet a un televisor, sistema de audio o cualquier dispositivo capaz de reproducir sonido y que sea compatible con AllJoyn.

El siguiente paso será conectar móviles y tablets a casi cualquier electrodoméstico u objeto del hogar, desde una lavadora a un marco para fotos digitales, pasando por los contadores de suministros, para manejarlos en remoto o que los aparatos se envíen notificaciones entre sí.

Para anticiparnos a esta experiencia, Qualcomm ha trabajado con un grupo de desarrolladores de la aplicación DoubleTwist para demostrar la viabilidad de este proyecto. Por ejemplo, podemos entrar a la App Store o a Google Play, descargar esta aplicación y reproducir una canción que se encuentre en nuestro móvil en cualquier equipo, como un televisor, un equipo de alta fidelidad, o una computadora de escritorio.  Mientras tanto, Qualcomm está estableciendo acuerdos con fabricantes de diferentes electrodomésticos, y se estima que podríamos conocer los primeros equipos compatibles con la plataforma AllJoyn a mediados de este año.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!