Allo, la app de mensajería instantánea que prepara Google

Publicado por asktutorial.

Hace pocos días te contamos desde aquí que Duo, la app de videollamada de Google, ya había desembarcado en el mercado y que de hecho, había causado gran repercusión. Ahora, podemos confirmar que de hecho, se ha convertido en un verdadero furor, lo que quizás se deba a su simpleza, pero eficacia al mismo tiempo.

Sin embargo, no es Duo la única app en la que ha estado trabajando recientemente la compañía de Mountain View, porque Allo, la aplicación de mensajería instantánea de la firma Google, también se avecina.

¿Qué puedes encontrar en Allo?

Aunque todavía no está disponible en la Play Store, ya se ha filtrado mucha información acerca de Allo. Y lo que sabemos de ella es que se trata de una app de mensajería instantánea que pretende conseguir una significativa cuota de mercado gracias a su propuesta. Allo, aplicación de mensajería

En principio, podemos decirte que con Allo podrás hacer mucho de lo que ya haces con mismos servicios populares dentro del segmento. Por ejemplo, enviar mensajes cuyo contenido sea texto, foto o video, con algunas particularidades.

Además del contenido antes mencionado, podrás compartir GIFs animados  que tengas en la galería de tu móvil y del otro lado, tu contacto, verá el GIF en acción sin necesidad de hacer nada, de forma natural.

Al igual que ocurre en Snapchat y que recientemente se ha incorporado a Instagram como novedad, se podrá en Allo dibujar y escribir sobre una foto.

La app cuenta también con un sistema propio de compresión de imágenes que según comentan sitios especializados como Android Police, es muy eficaz, pudiendo enviar una foto de 2.89MB con 4160×2340, para que  el destinatario reciba una imagen de 89KB y 1040×585.

Allo ofrecerá la opción de utilizar stickers y por defecto viene con tres packs de estos, aunque podrás descargar cuantos quieras. Se comenta que existirá la opción de ver stickers algo subidos de tono en esta aplicación.

Los mensajes de voz que se envíen con la app de mensajería de Google serán estéticamente muy similares a los de WhatsApp, pero no contarán con la foto del usuario que envía dicho contenido.

Al parecer, la premisa detrás de Allo es la misma que está vigente en Duo: simpleza. Esa es la apuesta de Google para ganar algo de popularidad en un sector en el que ya hay apps líderes muy instaladas. ¿Será que podrá conseguir su ansiado lugar en el segmento?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!