Almacena imágenes, pdf y enlaces en la nube con Balllon

Publicado por asktutorial.

En líneas generales, las aplicaciones se han creado para aportar alguna utilidad al usuario. La realidad es que no todas cumplen ese cometido y en muchas ocasiones nos encontramos con herramientas online que lejos de ofrecernos una utilidad, nos entretienen o divierten.Balllon, extensión Chrome

Pero este definitivamente no es el caso de la extensión Chrome que hoy quiero presentarte.

Denominada Balllon y recientemente lanzada al mercado por lo que todavía está en fase beta, esta extensión Chrome nos ayuda a darle un mejor uso a nuestros servicios de almacenamiento en la nube favoritos.

Balllon actualmente puede ser utilizada en Dropbox o Google Drive, pero pronto se habilitará en otros servicios de la misma clase como OneDrive y Box.

¿Cómo instalar Balllon?

Muy sencillo. El hecho de que Balllon sea una extensión Chrome permite que para instalarla en tu navegador sólo tengas que dirigirte a la Chrome Store, buscarla allí y una vez encontrada, darle click a instalar, para que pase a formar parte de tu listado de complementos.

Una vez instalada Balllon, tendrás que permitir el acceso de la extensión a tus cuentas en Dropbox o Google Drive. Tras ello, verás que junto a la barra de direcciones se habrá instalado el icono correspondiente al complemento y desde allí podrás gestionarlo.

De esta forma comprobarás fácilmente como su uso no requiere mayores conocimientos, sólo el deseo de guardar de forma más ágil cualquier documento PDF, enlace o imagen que encuentres en Internet.

¿Cómo funciona Balllon?

Lo más interesante de Balllon es precisamente su funcionamiento. Esta extensión se ocupa de ayudarnos a guardar fácilmente imágenes, archivos PDF y enlaces directamente en nuestras cuentas de Dropbox o Google Drive.

Para ejemplificar mejor, supongamos que estás navegando en Internet y al ingresar a un sitio web que visitas con frecuencia encuentras un artículo que quieres leer más tarde y te gustaría tenerlo al alcance fácilmente para hacerlo. Pues Balllon es la herramienta perfecta para ello, porque cuando encuentres una fotografía, documento PDF o enlace que quieras guardar en los servicios de almacenamiento que utilizas, podrás hacerlo rápidamente, sin realizar la descarga manual tradicional.

Al instalar Balllon en Chrome, se agregarán los botones de Dropbox y Drive en las imágenes que veas en Internet o en cualquier fichero que se pueda almacenar con la extensión. Al presionarlos, podrás guardar fácilmente lo que desees. Pero si por alguna razón estos botones no estuvieran presentes, siempre puedes dirigirte al icono junto a la barra de direcciones en el navegador y almacenar el documento que desees desde allí.

Fácil de usar y sumamente útil para los usuarios más activos en los servicios de almacenamiento en la nube.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!