Almacena todas tus contraseñas de forma segura en un único lugar con LastPass

Publicado por asktutorial.

La seguridad en Internet en un punto de extrema importancia que ya nadie discute. En los últimos tiempos hemos visto como cada vez más servicios poderosos y que presumían de robustos sistemas de seguridad han caído en las garras del mal temido ciberataque, poniendo en riesgo con ello la privacidad de las cuentas de sus millones de usuarios.

Podemos ver de este modo como todos, de alguna manera, estamos a merced de una contraseña, pues dependiendo qué tan fuerte haya sido construida esta, será el resultado que obtendremos.

Probablemente, aquellos servicios, plataformas y programas que han sufrido en la propia piel los embates de los ciberataques en Internet, no contaban con contraseñas seguras o puede que sí y de todas formas, el ingenio del hacker que estaba del otro lado pudo más. Vaya uno a saber qué es lo que aconteció, lo que está claro, es que en tiempos como estos, cuidar las contraseñas que utilizas en la web, es fundamental.

¿Cómo gestionar múltiples contraseñas de forma segura?

El usuario promedio de Internet debe gestionar un gran número de contraseñas. Si tienes cuenta en dos servicios diferentes de correo electrónico, como es el caso de millones de personas, ya tienes dos contraseñas por las que velar. Si tienes cuenta en varias redes sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus y Linkedin, ya tienes otras cinco fórmulas secretas que proteger y ni hablar si utilizas otros servicios en Internet, como los de almacenamiento online, aplicaciones varias e incluso gestionas páginas web o blogs.LastPass,  gestor de contraseñas

Puedes ver hasta aquí fácilmente que cualquier usuario tendrá más de una contraseña que recordar y por tanto, también tendrá que emplear su propio método para recordar cada una de ellas y para tomar conciencia además, de cambiar o modificar algunas cuando sea necesario o cuando sea tiempo de hacerlo.

Para gestionar eficientemente múltiples contraseñas, hay varias aplicaciones y servicios web que pueden serte de gran ayuda, uno de ellos es LastPass.

¿Qué es LastPass?

LastPass es un servicio especializado en la gestión de contraseñas. Más que servicio deberíamos denominarlo extensión, plugin o addon para tus navegadores. Actualmente hay versiones de LastPass para Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari. La aplicación se puede utilizar en el móvil y en sistemas operativos diversos como Mac, Windows  o Linux.

Como gestor de contraseñas, su especialidad es recordar todas las contraseñas que tú desees, de aquellos servicios que utilizas en Internet, desde correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones y servicios web diversos.

Además puede encargarse de indicarte qué tan fuerte es la contraseña que utilizas en cada plataforma y cuándo es momento de cambiarla, ya sea porque se trata de una fórmula demasiado débil o porque ya la tienes hace mucho tiempo.

LastPass es en ese sentido un eficiente gestor de contraseñas que deberías tener en cuenta si tienes múltiples contraseñas que recordar.

¿Cómo usar LastPass?

Antes que nada debo decirte que tus contraseñas se almacenarán y protegerán en LastPass mediante una única contraseña maestra, que es la que utilizarás para acceder a este gestor de contraseñas y cuya fórmula de ingreso será la única que deberás recordar para poder gestionar las otras restantes.

Dichas contraseñas, las que tú indiques, serán cifradas localmente y se sincronizarán con cualquier navegador que tú escojas. Esto quiere decir que si tú por ejemplo tienes instalados dos o más navegadores en tu PC, podrás hacer uso de la extensión en todos ellos con la misma información que utilizaste en el primero.

Para poder usar LastPass tendrás que descargarlo en tu navegador desde la página de la extensión o digiriéndote a la sección de plugins y extensiones del navegador que utilices. Una vez descargada e instalada la aplicación, tendrás que crear una cuenta en LastPass, siempre y cuando no tengas una y tras ello, podrás comenzar  a incorporar poco  a poco las contraseñas de los servicios que más utilices.

La interfaz de la extensión es muy intuitiva y podrás encontrar fácilmente aquello que necesites. También podrás importar contraseñas, por ejemplo si eres de los que almacena sus contraseñas en el navegador (algo no recomendable).

LastPass es gratuita, aunque cuenta con versiones Premium de pago con funciones extra.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!