Almacenar documentos online con Dropbox

Publicado por asktutorial.

Siempre que nos acordamos de realizar el odioso back-up sucede luego de haber perdido archivos más significativos para nosotros. En ese momento, cuando la desesperación nos invade, nos volvemos a replantear la importancia de guardar bajo siete llaves aquellos documentos. Prevenir es curar, y la tecnología no es la excepción a la regla. Por eso, toma lápiz y papel, que estamos apunto  punto de aprender cómo proteger lo que más te interesa con el servicio online de Dropbox.

Antes de comenzar a sacarle el mayor rédito posible a Dropbox, es necesario que comprendamos de qué se trata este servicio. Con Dropbox, podemos almacenar de manera gratuita hasta 2 GB de archivos en línea, almacenar documentos online. Por lo tanto, ya no debemos preocuparnos de guardar sólo en una computadora, sino que al ponerlo de modo online, podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo, como Blackberry, iPod, iPad, entre muchos otros y apto para varios sistemas operativos.

Ya nos estamos insertando en el mundo de Dropbox. Ahora ya podemos conocer cuáles son las mejores herramientas que Dropbox nos propone. No sólo nos permite almacenar los documentos online, sino que también se podrá compartir esta información con otros usuarios de este servicio. Es una muy buena utilidad para aquellas personas que deben enviar archivos que pesan mucho más de lo que una cuenta de correo permite.

Si no nos gusta Picassa porque nos reduce la resolución de las fotos, y eso sólo notamos cuando queremos descargarlas a nuestra PC, ahora ya podemos almacenarlas manteniendo la calidad. Otra opción para utilizar este servicio de archivos online, apta para los más olvidadizos, es reunir todas las contraseñas en un solo lugar generando la mayor protección posible de la información.

La era de enviarnos mails a nuestra propia cuenta con enlaces de nuestro interés que nos interesaban ha muerto con la aparición de Dropbox.

Si no nos alcanzan los 2 GB de almacenamiento, Dropbox propone adquirir espacio virtual.

Como ya hemos visto, Dropbox cuenta con un sinfín de variedades sobre el archivo online. Ajustemos nuestros sentidos para proteger los documentos que más nos importan, dejemos de una vez por todas de temerle a los odiosos virus que pretenden atentar contra nuestra información.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!