Alternativas para archivar tus mensajes en Twitter

Publicado por asktutorial.

Quizás te preguntes para qué tener alternativas para archivar mensajes en Twitter cuando en realidad, estos están ahí, en tu cuenta, nadie los borrará a menos que no seas tú. Pero siempre encontramos algunos tweets más interesantes que otros y, ante el riesgo de que la red social pudiera eliminarlos o quizás, ante la dificultad de no poder encontrarlos fácilmente, entre tantos mensajes dentro de tu Timeline, puede ser que te surja la necesidad de contar con opciones para poder almacenarlos.mensajes en Twitter, archivar mensajes Twitter, guardar mensajes Twitter

La pregunta indicada entonces no debería ser ¿para qué? Sino ¿por qué no? ¿Verdad? Por qué no contar con una herramienta que sea capaz de almacenar tus tweets favoritos en un mismo lugar, pudiendo acceder fácilmente a ellos cuando lo necesites.

Por el momento, lamentamos informar que Twitter no ofrece tal opción, y que de hecho, no es sencillo dar con esta clase de servicio, principalmente, teniendo en cuenta que la red social del pajarillo está modificando sus políticas para desarrolladores y por ejemplo, en uno de los puntos de estas nuevas normas se aclara la prohibición sobre exportar contenidos de Twitter a un servicio de almacenamiento en la nube.

Sin embargo, no todas son malas noticias, porque hoy hemos encontrado algunas alternativas para archivar tus mensajes en Twitter, se trata de servicios externos a la red social que en algunos casos, ofrecen la posibilidad de guardar ciertos mensajes, precisamente, tus favoritos, porque sería en vano usar esta clase de servicio para guardar todos tus tweets, mejor utilízalo para almacenar tus mensajes favoritos, y porqué no, los más interesantes de otros usuarios.

Packratius es uno de los servicios que permiten guardar tus tweets favoritos, se trata de una opción gratuita que te servirá para almacenar tus mensajes favoritos, así como también,  todos los tweets y retweets que posean direcciones web en otros servicios como Pinboard, Delicious, Instapaper o Pocket.

Ya que mencionamos a Pinboard, podemos decir que si tienes más de una cuenta en Twitter, este servicio será ideal para guardar enlaces con direcciones web. Su versatilidad admite diversas posibilidades de configuración respecto a Twitter y el contenido de esta red del microblogging que desees almacenar. Para regístrate sólo deberás pagar diez dólares por una única vez.

Backupify es otra de las alternativas para archivar tus tweets favoritos, esta opción te permite guardar todos los datos de tu cuenta en la red social. Si utilizas el servicio gratuito podrás  realizar una copia una vez a la semana, aunque esto comprende un máximo de tres servicios, es decir, hasta tres plataformas distintas, además de Twitter.

¿Tienes mensajes en Twitter que quieras almacenar? ¿Qué esperas? Prueba alguno de estos servicios y luego nos cuentas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!