Alternativas para crear tráfico en tu sitio web sin la ayuda de Google

Publicado por asktutorial.

Google nos facilita una serie de herramientas que nos permiten potenciar la posición de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda y ¿por qué deseamos tal hazaña? Pues porque esa es la manera de que nuestra página web se vuelva más visible y con ello, obtenga el tráfico deseado, sin embargo, ¿es esa la única forma de generar viralidad para nuestra web? Afortunadamente, si hay algo que ofrece la World Wide Web es variedad de oportunidades y, en este caso, las posibilidades son muchas, siendo realmente proactivos y conscientes de que quizás tome más tiempo de lo esperado, pero aprenderemos mucho en el proceso.generar tráfico, viralidad para tu web, tráfico para tu web

De lo que hablamos concretamente, es de ciertos métodos que podrán ayudarnos a crear tráfico en un sitio web sin tener que optar por opciones como el SEO, que a muchos novatos puede generarle más de un dolor de cabeza, simplificaremos las cosas con algunos tips elementales.

-Crea un blog

Uno de los tips básicos para crear tráfico en un sitio web es aportarle valor con un blog. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el blog supone contenido nuevo de manera frecuente, esto atrae nuevos lectores, siempre y cuando se trate de contenido de calidad ¿el resultado final? Más lectores que se pueden convertir en nuevos clientes o en nuevas oportunidades de negocio, dependiendo el área en la que se desarrolle tu actividad. La creación de un blog por si mismo no generará el tráfico para tu web, sino que será de forma indirecta que podrás notar ese beneficio. Si tienes una página hace tiempo, seguramente algunos lectores habrán llegado a ella,  a medida que compartas contenido de calidad en el blog, los lectores ingresarán en la bitácora y de encontrar información interesante, puede que dejen un comentario y hasta compartan el contenido tanto en las redes sociales, como en otros blogs de similares temáticas por ejemplo, y esto generará mayor viralidad para tu web.

-Comparte en las redes sociales

Si de generar tráfico para tu web estamos hablando, es imposible no hacer mención de las redes sociales, esas plataformas en las que hoy pasamos horas y horas de nuestro día, son también mecanismos de viralidad muy valiosos a tener en cuenta. Construyendo una comunidad en las principales plataformas, podrás compartir en ella no sólo información relevante para tu audiencia, sino además, todas las novedades que tu sitio web proponga, con enlace incluido, para que los usuarios puedan ingresar sencillamente a tu página.

-Videomarketing

Y si de los reyes de la viralidad en Internet hablamos, el videomarketing es sin dudas el protagonista del momento. Nos referimos claro al uso del video no sólo como contenido en tu web, sino también como método para generar tráfico en ella. Compartir un video en YouTube es tendencia, la cantidad de usuarios que posee la plataforma y la rapidez con la que un video es compartido y visitado por tantos usuarios, hace del videomarketing la tendencia del momento y un potente recurso a tener en cuenta.

Generar tráfico para tu sitio web sin la ayuda de Google no es imposible, pero ¿tendrás en cuenta nuestras tres recomendaciones? Porque sin ellas y sin la compañía de Mountain View, se tornará muy difícil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!