Añade contraseña a tus archivos con WinRar

Publicado por asktutorial.

En más de una ocasión nos hemos ocupado en utilizar WinRaR un servicio para empaquetar cualquier tipo de archivos y mantener así un mayor orden en nuestros datos. Veamos en seguida como podemos hacer para guardar nuestra información usando este software de empaquetado y además añadir una clave para guardar de forma más segura nuestro contenido.

 winrar

WinRaR es uno de los programas que debemos tener en nuestra PC ya que es ideal para mantener juntos una gran cantidad de archivos y comprimir su tamaño relativamente.

Lo que muchos ignoran de WinRaR es que a nuestros archivos podemos agregar una clave para resguardar mejor nuestra documentación.

Uso básico de WinRaR

Como estamos hablando de un software ligero y muy funcional pasaremos a dar más detalles del mismo.

El objetivo primordial por el que fue creado WinRaR es el de brindar una utilidad para comprimir y descomprimir grandes cantidades de archivos de nuestro ordenador y ahorrar mucho espacio en disco. Si tenemos grandes cantidades de datos en nuestra PC lo que podemos hacer es guardarla clasificadamente en carpetas y luego todo el grupo de archivos añadirlos a WinRaR que creará un archivo único para resguardar nuestra información.

WinRaR podemos encontrarlo en WinRaR.es y descargar su versión de prueba por 40 días o si mejor lo queremos se puede comprar utilizando cualquier medio electrónico.

Añadiendo contraseñawinrar pass

Con nuestro WinRaR en el equipo es fácil añadir una contraseña a un archivo, para ello hay que seguir los siguientes pasos:

1- Ubicamos el archivo el cual deseamos comprimir y añadir contraseña.

2- Damos clic derecho sobre él y seleccionamos Añadir al archivo…

3- Se abrirá una nueva ventana con la pestaña General seleccionada por defecto, seleccionar la pestaña Avanzado.

4- Dentro de la pestaña clic en Establecer contraseña, se habilitará una nueva ventana para definir nuestra contraseña. Presionar en Aceptar y Aceptar.

Ahora ya tendremos nuestro archivo guardado con contraseña. Hay que recordar que al comprimir un archivo con WinRaR el documento original queda siempre sin comprimir, si así lo deseamos se puede eliminar sin problema alguno una vez se haya creado el archivo Rar.

Debemos tomar en cuenta que siempre que queramos tener acceso al archivo se nos pedirá la contraseña. De lo que hay que estar conscientes es que esta contraseña solamente restringe el acceso a los archivos, sin embargo cualquier otra acción como eliminar el documento cualquier persona lo podrá realizar.

Siempre que deseemos restringir el acceso a un documento podemos utilizar WinRaR y usar su herramienta de contraseña.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!