Añadir código de tiempo a un video en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

Mientras estamos editando videos, y más aún si el proyecto de Adobe Premiere Pro Cs5 es grande y complejo, es probable que necesitemos una ayuda para orientarnos en minutos y segundos, o fotogramas. Quizás es necesario, algunas veces, entregar un video a otro editor o un canal de TV, donde nos piden que coloquemos un código de tiempo.

El código de tiempo marca el avance del video en la unidad de tiempo que nosotros elijamos. Puede ser en horas, minutos y segundos; en pies o en fotogramas. Esta elección depende mucho de la exactitud que nos pidan para observar un video.

En Adobe Premiere Pro se puede añadir un código de tiempo en forma sencilla y rápida a un video. Sigue leyendo y verás que en dos o tres pasos puedes resolver este tema.

Ya terminamos de editar nuestros videos, así que ahora colocaremos un código de tiempo o time code a lo largo de toda nuestra película en el timeline.

Para poder llevar adelante esta acción, debemos recurrir a los efectos de Adobe Premiere Pro Cs5. El panel “efectos” se encuentra sobre el costado derecho del panel “Proyecto”. Si no logras ver el panel de los efectos, solo tienes que ir a Ventana>Efectos y Premiere Pro te lo mostrará.

En este panel de “efectos”, sobre su buscador, tipearemos la palabra “código” y verás que Premiere encontrará rápidamente el código de tiempo. Lo arrastramos hasta el clip donde deseamos que aparezca en nuestra línea de tiempo.

En el panel “Controles de efectos” podrás editar todas las opciones del código de tiempo aplicado al video: el tamaño, la posición, la opacidad, etc., de la misma manera que si fuese un texto común y corriente, solo que de ahora en más cuando reproduzcas el video, el timecode marcará el momento exacto que se está visualizando.

Por otro lado, en la opción “formato” de nuestro código de tiempo, podremos variar entre las unidades que deseemos. Allí podemos pasar el timecode creado en Premiere Pro Cs5 a fotogramas, tiempo o pies. Los pies se utilizan para las cintas de películas, de 16 o 35 milímetros… o sea, para realizaciones puramente cinematográficas.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!