Añadir flash a blanco en un video con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro 11 es verdaderamente útil cuando debemos agregar en forma rápida algunos efectos a las imágenes. Las transiciones son efectos que se utilizan muchísimo para hacer más atractivas las realizaciones audiovisuales, o para pasar de una imagen a otra de manera más suave y paulatina.

En este tutorial vamos a ver cómo aplicar un efecto de flash a blanco en un video utilizando Sony Vegas Pro 11. Verás que es verdaderamente sencillo y no es necesario ser justamente un editor de video profesional.

Comencemos iniciando Sony Vegas Pro 11 e importando el (o los) video/s a los que aplicaremos el efecto de flash a blanco. Luego, ubicamos los archivos en la línea de tiempo.

Para poder generar una transición en Vegas Pro 11, debemos tener dos videos superpuestos y además debe estar activada la opción “crossfades automáticos”. En la imagen de abajo verás la referencia:

Añadir flash a blanco en un video con Sony Vegas Pro 11

Ahora vamos a dirigirnos al panel de “Transiciones” que generalmente se encuentra sobre el costado izquierdo de pantalla. Dentro de este panel buscamos el efecto denominado “flash Sony”. Al posicionarnos sobre el efecto de flash, veremos en el panel contiguo las opciones dentro de este mismo efecto.

Si nos posicionamos unos segundos sobre cada una de ellas veremos una demostración que realiza Vegas Pro 11 sobre el resultado. Puedes elegir el que más te guste y cuando hayas decidido lo arrastramos hasta la intersección de los dos videos en el timeline.

En forma automática, Sony Vegas Pro 11 iniciará una ventana de diálogo con las opciones en particular del efecto de flash que hayas seleccionado.

Añadir flash a blanco en un video con Sony Vegas Pro 11

Si te posicionas con el cursor en la línea de tiempo, en el punto exacto donde se encuentra la transición podrás ver los resultados en la ventana de preview.

Modifica los parámetros del efecto de flash a blanco para ajustarlo a tus propias necesidades. Una vez que hayas finalizado solo cierras la ventana.

Si quieres disminuir o aumentar el tiempo de la transición solo desplaza los videos de manera que la transición automática resulte más o menos larga.

Ahora ya tienes tu efecto de flash a blanco logrado de manera facil y rápida en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!