Análisis de Windows 8 y su rendimiento

Publicado por asktutorial.

Ya han pasado largos meses desde el lanzamiento oficial de Windows 8 y su legado por el momento ha dejado un buen sabor de boca para quienes lo han probado. En seguida entraremos a explicar algunos detalles importantes que nos harán descubrir y decidir si vale o no la pena migrar a Win8 definitivamente.

 configuracion, menu windows 8

En el mundo de las computadoras hay que entender y tener bien claro que Windows a lo largo del tiempo ha sido el sistema operativo más distribuido en todo el mundo, y por ende el más usado, esto no quiere decir que dependamos al 100% de él, pues también existe una gran variedad de sistemas operativos que trabajan de una forma más eficiente que Windows. Lo que no podemos negar es que su uso es relativamente más sencillo que los demás SO.

Windows 8opciones windows, windows 8

Cuando llegó el lanzamiento oficial de Windows 8 todo supuso una gran novedad, sin embargo desde que se comenzaron a filtrar las primeras imágenes sobre su apariencia todo el mundo comenzó a criticar el cambio de su botón inicio por una pantalla llena de iconos que cuando se usa Windows 8 por primera vez nos deja un poco confundidos si no sabemos el porqué de las cosas.

Si dejamos a un lado las apariencias y el nuevo acomodamiento de todas sus funcionalidades se puede decir que Windows 8 es un sistema muy estable que trabaja sin problema alguno, y que para la gran mayoría no hay de qué quejarse en cuanto a rendimiento.

En esencia se tiene un SO ordenado con muy buenas funcionalidades dentro de su Explorador de archivos y muchas más formas para personalizar a nuestro antojo ciertas características.

Sobre su apariencia si bien es cierto no es muy llamativa, al final de todo lo que verdaderamente importa es que no sufra caídas de sistema continuamente cuando se está trabajando, y si pasa lo que se espera es que en pocos segundos pueda restaurarse.

¿Cómo se hace?

El mayor temor de muchos usuarios de cambiarse a Windows 8 es no saber usarlo o en el peor de los casos cambiarse a un sistema que poco entenderán.

Si bien es cierto que Windows 8 no tiene el típico botón inicio esto no impide para nada encontrar fácilmente sus funcionalidades, aplicaciones y demás.

Si eres de los usuarios que tienen temor a esto, no te preocupes. En cualquier lugar que te encuentres para acceder a la configuración del sistema posiciona el puntero del ratón en la esquina superior o inferior derecha de la pantalla y ve al apartado Configuración. Si quieres evitar hacer esto, también tienes la opción de presionar el botón Windows y cuando salga la pantalla de inicio comenzar a escribir lo que deseas buscar, automáticamente se activará el buscador y encontrarás lo que buscas.

Finalmente se puede decir que Windows 8 vale la pena probarlo y dejar a un lado el tema de su apariencia, esperamos que en un futuro próximo esto mejore.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!