Analiza el espacio de tu disco duro con WinDirStat

Publicado por asktutorial.

Con el auge de los smartphones, tablets y demás dispositivos modernos que nos permiten estar conectados y realizar prácticamente cualquier gestión que antes sólo podíamos desarrollar con un ordenador, este último pareciera haber perdido su liderazgo en cuanto a uso cotidiano, pero esa es sólo una sensación.

En la gran mayoría de los hogares del mundo hay una computadora que se usa a diario, para ingresar a internet, para trabajar, para estudiar, en definitiva, como parte de la actividad cotidiana. Prácticamente todas las empresas del mundo cuentan entre sus equipamientos, con un ordenador, que les permite organizar mejor las tareas y realizar una administración más eficiente.Windows,  espacio en disco duro,

El ordenador, así como lo vemos, es una pieza fundamental dentro de nuestras vidas y algunos, quienes trabajan con este artefacto, tratan de cuidar y optimizar sus funcionalidades cada vez que pueden o se acuerdan de la importancia que tiene hacerlo precisamente.

Si tú por el contrario, no tienes esto presente, y de tanto en tanto no te ocupas de realizar algunas tareas de mantenimiento en tu PC y más precisamente, con tus archivos, llegará un punto en el que estos ocupen todo el espacio de tu disco duro o casi todo, haciendo que te sea casi imposible utilizar eficientemente las utilidades del ordenador.

Detectar los archivos más pesados en tu ordenador

Para detectar el peso de un archivo en tu ordenador, la tarea a desarrollar será tan simple como dirigirte al mismo y revisar en propiedades. Lo mismo puedes hacer con las carpetas que se encuentran en tu disco duro, pero ¿imaginas hacerlo con cada uno de los archivos y carpetas que están en tu computadora?

Seguramente, con ese método, identificar cuáles son los archivos que más espacio ocupan en tu PC se volverá una auténtica pesadilla y en una real pérdida de tiempo. Para evitar precisamente este mal trance, hoy te recomendamos un programa muy básico, pero útil a la vez: WinDirStat.

Identifica los archivos más pesados en tu disco duro con WinDirStat

WinDirStat es un programa totalmente gratuito, open source y destinado exclusivamente al sistema operativo Windows. La finalidad de este software es ayudarte a analizar el uso de tu disco duro de manera muy visual, especificándote el espacio que ocupan las distintas carpetas y archivos que allí se encuentran. De esta forma podrás identificar los archivos más pesados y decidir eliminarlos o no para ganar más espacio.

Para obtener este software podrás descargarlo desde la página web del mismo y luego instalarlo en tu PC. El programa te da la posibilidad de elegir el idioma en el propio proceso de instalación, sólo tendrás que marcar la casilla “Spanish”, entre las distintas opciones.

¿Cómo funciona WinDirStat?

El primer paso que WinDirStat te solicitará que realices es el de elegir el disco especifico que desees analizar de forma gráfica. Puedes escoger entre analizar todos los discos locales, discos individuales o una carpeta especifica.

Tras elegir la opción que prefieras, WinDirStat iniciará con el análisis, mostrándote el espacio que ocupa cada uno de los archivos dentro del disco analizado. El formato en el que se muestra esto es como si se tratara de un mosaico en el que cada una de sus baldosas son cuadros de diferentes colores, representando el tamaño que cada archivo tiene. De manera que podrás identificar visualmente los archivos más pesados.

Al hacer click sobre cualquiera de esas baldosas podrás ver el nombre del archivo, su ubicación, su tamaño y el porcentaje de disco duro que ocupa. También tendrás la posibilidad de borrar el archivo desde el programa mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!