Anillo metálico en 3D con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado acerca de todo lo que podemos conseguir con Adobe Photoshop, y sobre todo si investigas a fondo las herramientas, ya que dándoles diferentes usos a cada una de ellas conseguiremos de los resultados más variados. Esta vez hablaremos de una creación bien sencilla, pero no por eso menos efectiva. Para todos aquellos que están comenzando a utilizar Adobe Photoshop es que brindamos este tutorial para diseñar un anillo metálico; solo debes respetar unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo de 35.x350 pixeles, en modo RGB y a 150 de resolución. Ahora generamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N].

Seleccionamos ahora la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo en el área de trabajo del tamaño que queramos para nuestro anillo metálico.

TIP: si presionamos [Shift] mientras dibujamos el círculo conseguiremos que éste sea perfectamente proporcionado.

PASO 2: Definida ya el área de nuestro círculo, vamos al menú [edición —–> Contornear] y elegimos los siguientes parámetros.

– Anchura: 15 pixeles

– Color: #6b6b6b

– Posición: interior

– Fusión: normal

– Opacidad: 100%

Aceptamos.

PASO 3: Vamos al menú [Selección —–> Guardar selección] y colocamos el nombre “anillo” para recordar con facilidad. Vamos al menú [Ventana —-> Canales] para visualizar este panel (si es que aún no lo tienes activado); ya en este panel, seleccionamos el canal “anillo” y vamos al menú [Filtro —-> Interpretar —> Efectos de iluminación]. Selecciona una luz de Spot y luego los valores que desees para dar realismo a la creación. Volvemos a nuestro panel de Layers.

Si deseas que no existan los bordes rugosos puedes ir a [Selección —-> Contraer] y colocar el valor de un pixel; luego presionas [Ctrl+Shift+I] y a continuación [Supr].

Para mejorar aún más el anillo metálico, es imprescindible que te dirijas a [Imagen —-> Ajustes —-> Curvas] y crees una similar a la siguiente:

Anillo metálico en 3D con Adobe Photoshop

Puedes ver que hemos conseguido una excelente creación desde cero, sin importar imágenes adicionales y utilizando unas pocas herramientas de Adobe Photoshop. Solo debes usar tu imaginación para lograr los más atractivos resultados. Nosotros, en solo tres pasos, hemos logrado un excelente anillo que simula las tres dimensiones del mismo con solo un filtro de iluminación.

Anillo metálico en 3D con Adobe Photoshop

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!