Anima un logo con entrada 3D en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Si más de una vez te ha pasado que debes terminar un trabajo de edición rápidamente y te ves en la obligación de agregar gráfica, este es el tutorial de Adobe After Effects CC hecho a tu medida. Es que en muchas oportunidades debemos animar logotipos y el resultado debe ser atractivo y no se nos ocurre cómo hacerlo de una manera fácil y rápida… pues Adobe After Effects CC tiene la solución para estos problemas.

La mejor parte de este tutorial es que no debes ser ningún experto en la utilización del programa, ya que explicaremos en forma detallada cómo animar un logo con una entrada 3D. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1:

Lo primero es iniciar Adobe After Effects CC y crear una composición nueva desde el menú [Composición —> Nueva Composición]. En la ventana de diálogo que se inicia debes colocar las mismas dimensiones y formatos que tienes en el video donde deseas colocar el logotipo. Al finalizar con estos seteos, aceptas.

Ahora debemos importar la imagen del logotipo. Recuerda que Adobe After Effects CC puede importar prácticamente cualquier tipo de archivo (Photoshop, Ilustrator, PNG, JPEG, etc). Para importar esta imagen hacemos doble click sobre el panel “Proyecto” en cualquier zona del mismo. Entonces buscamos nuestro logo en el explorador.

PASO 2:

Habrás visto que tienes una nueva pestaña en la zona de línea de tiempo, denominada “Comp1”, y que corresponde a la composición creada en el paso anterior. Entonces lo que hacemos es llevar el logotipo a esta nueva composición, simplemente arrastrándolo. Activamos la propiedad 3D como indica la imagen de abajo con un círculo rojo:

Anima un logo con entrada 3D en Adobe After Effects CC

PASO 3: Es hora de animar el logo con una entrada 3D. Vamos a dirigirnos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos de animación”. Si no ves este panel debes ir al menú [Ventana —-> Efectos y ajustes preestablecidos…].

En esta misma ventana encontraremos el efecto adecuado. Colocamos la palabra “zoom” en el buscador del panel y veremos que After Effects CC nos muestra los efectos relacionados a este término. Elegimos el denominado “Zoom – caída 3D”; lo tomamos y lo arrastramos hasta la pantalla, sobre el logo.

Anima un logo con entrada 3D en Adobe After Effects CC

La animación comenzará donde esté ubicado el cursor en la línea de tiempo. Si recorres la misma, o das PLAY podrás ver el movimiento.

En el panel “Controles de efectos” tienes todos los controles para modificar tiempos, movimientos, etc. de la animación.

Ahora ya tienes tu logo animado con entrada 3D en After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!