Animación sencilla en flash

Publicado por asktutorial.

Cómo hacer una animación sencilla en flashAdobe Flash es una de las aplicaciones mas usadas para la creación de juegos, banners y páginas web, en el día de hoy aprenderemos a crear una animación sencilla, que se mueve a través de una línea, la que usa como guía de movimiento.

El primer paso es convertir a símbolo el objeto que queremos animar, nosotros utilizamos nuestro logo, pero puede ser cualquier cosa, desde un texto hasta un símbolo ya animado previamente. Para esto seleccionamos el logo y pulsamos la tecla F8, con lo cual nos aparecerá un cuadro de dialogo, colocamos un nombre a nuestro símbolo y presionamos aceptar.

Convertir imagen a símbolo

A continuación crearemos una nueva capa donde ira la línea que se convertirá en la guía de movimiento, para esto le damos click con el botón derecho sobre la capa donde se encuentra nuestro símbolo y seleccionamos la opción añadir guía de movimiento clásica (Add clasic motion guide), con lo que nos aparecerá una nueva capa.

Añadiendo la guía de movimiento

Seleccionamos la nueva capa y usando una de las herramientas de dibujo, en nuestro caso una pluma, dibujaremos el camino que recorrerá nuestra imagen.

Dibujando guía de movimiento

El siguiente paso es enlazar el símbolo en la guía de movimiento, para esto escogemos  la herramienta de selección (Selection tool) y arrastramos el símbolo, si nos fijamos veremos que en el centro del símbolo aparece un círculo, lo que hacemos es acoplar ese círculo con la línea guía, para que nuestro símbolo pueda seguir la guía durante todo su trayecto.

Acoplamiento a guía

Para terminar añadiremos un fotograma clave en el fotograma 60, es donde  va a terminar nuestra animación, para esto vamos al fotograma 60, le damos click con el botón derecho y escogemos insertar fotograma clave (Add Keyframe).

Insertar fotograma clave

Ahora asegurándonos que tenemos seleccionado el fotograma clave 60, enlazamos nuestro símbolo, pero esta vez al final del recorrido de la guía de movimiento.

Guía de movimiento

Ahora solo falta decirle a flash que nos cree la animación, para esto seleccionamos cualquier fotograma entre el 1 y el 60, le damos click al botón derecho del ratón y escogemos la opción crear interpolación de movimiento (Create Classic Tween), si lo hacimos bien, nos aparecerá una flecha continua entre el fotograma 1 y el 60, indicando que la animación funciona correctamente.

Crear interpolación de movimiento

Es el momento de ensayar nuestro trabajo, para esto simplemente presionamos enter y veremos como nuestro símbolo sigue la guía de movimiento como si fuera una carretera.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!