Animaciones orgánicas en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Cuando pensamos en post producción de video, inmediatamente se nos cruza por la mente Adobe After Effects. Es que verdaderamente, los resultados que podemos lograr con este increíble software son sorprendentes. Podemos decir que a la hora de trabajar en retoques de imagen, animación y efectos, After Effects Cs5 es el elegido por la mayoría de los editores de video y diseñadores gráficos.

En muchas ocasiones, debemos utilizar textos en nuestras presentaciones. Para este trabajo, After Effects Cs5 es imprescindible. Si deseas causar una buena impresión en tus realizaciones gráficas, utiliza las herramientas de Adobe After Effects y allí encontrarás lo que buscas.

Una de las opciones de las animaciones preestablecidas de After Effects es la animación de los textos. Dentro de estas mismas opciones, tenemos las animaciones orgánicas. Esto significa que los textos se van a animar simulando organismos. Para hacer más clara la explicación, haremos un ejemplo en pocos pasos y aplicaremos una animación orgánica a un texto.

PASO 1: Supongamos que ya tenemos una composición creada. Así que tipearemos un texto cualquiera sobre el área de trabajo, eligiendo de antemano la herramienta texto.

PASO 2: Nos dirigimos al panel llamado “Efectos y Ajustes preestablecidos”. Si no logras ver este panel en Adobe After Effects, debes dirigirte a Ventana>Efectos y ajustes Preestablecidos. Entonces ahora, puedes ver este panel sobre el costado derecho de tu pantalla.

Dentro del panel que mencionamos antes, vamos a dirigirnos a la carpeta “Ajustes Preestablecidos de animación”. Luego, ingresamos al directorio “Text”; luego a “Organic” y allí ya puedes seleccionar el tipo de animación orgánica que prefieras. Yo elegiré “Insect” que simula una entrada de texto con vuelos de insectos.

PASO 3: Para aplicar el tipo de animación preseleccionada, solo debes arrastrarla hasta el layer del texto, o el mismo texto sobre el área de trabajo. Ahora, al reproducir, vas a ver que cada letra de tu texto ingresa a pantalla simulando el vuelo orgánico de los insectos.

Animaciones orgánicas en Adobe After Effects Cs5

Hemos finalizado!… ahora ya tienes una animación orgánica sobre un texto, y lo hemos llevado adelante en solo tres pasos. Puedes ver que conseguir animaciones orgánicas con Adobe After Effects Cs5 es una tarea más que sencilla, solo debes poner manos a la obra!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!