Animaker: para crear interesantes animaciones aun sin tener conocimientos

Publicado por askauthor.

Hay quienes tienen muchas ideas en mente, son muy creativos y quieren plasmar esa creatividad en el mundo digital, pero no encuentran la manera, ni la herramienta indicada para comenzar, puesto que carecen de conocimientos técnicos y ciertamente, les cuesta muchísimo aprender a utilizar programas más complejos, pero ¿qué tal si existiera una herramienta capaz de facilitar esta clase de tarea?

Si siempre has querido aprender a hacer esos cómicos u originales videos con animaciones, pues quizás Animaker sea la aplicación web que necesitas.

Crea videos animados con Animaker

Animaker es una aplicación web que funciona como editor de videos, pero para crear específicamente animaciones de unos pocos minutos.Animaker, aplicación web

La plataforma cuenta con una opción gratuita que tiene ciertas limitaciones y con versiones de pago con mayores recursos. De todos, para iniciar, la versión free puede serte útil, dado que ofrece  la posibilidad de crear videos animados de hasta dos minutos y exportar hasta 5 videos al mes, los cuales puedes cargar directamente a YouTube desde el propio Animaker o exportarlos a tu tarjeta SD.

¿Qué puedes utilizar en tus animaciones? Pues personajes y muchas propiedades, mapas y gráficos animados, iconos de infografía, efectos de sonidos, pistas de sonido y la posibilidad de importar tus propias imágenes y audios.

Para usar esta herramienta tendrás que crear una cuenta para la que bien puedes utilizar tus datos de redes sociales como Facebook o Google Plus, también podrás hacerlo con tu correo electrónico.

Una vez que crees la cuenta, verás varios escenarios en el menú izquierdo de la pantalla. Allí también encontrarás los elementos que podemos arrastrar en cada uno de ellos. Los videos animados que creas en Animaker son una suma de varios escenarios, donde en cada uno pueden ocurrir distintas acciones que configures. Editar o definir cada escenario es el primer paso, y a continuación tendrás que configurar el movimiento de cada elemento y de la cámara para darle vida a la acción dentro de la película. Además, ofrece la posibilidad de incorporar un sonido a la animación.

Lo más interesante es que cada elemento que incorpores puede ser personalizado, haciendo que el resultado final siempre sea una apuesta diferente.

¿Ya conocías esta herramienta online?

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos