Animar bien en Adobe After Effects Cs6: acelerar y desacelerar

Publicado por asktutorial.

La animación en general es verdaderamente compleja y cuando debemos llevarla adelante con un software como Adobe After Effects Cs6, se vuelve todo aún más sofisticado. Esto es una ventaja, ya que de aprender a animar correctamente, obtendremos un producto digno de envidia respecto a sus movimientos. En este caso, veremos cómo animar bien en After Effects Cs6 teniendo en cuenta las propiedades de aceleración y desaceleración de un objeto, figura o texto.

Algunas cuestiones básicas de After Effects Cs6 ya deben conocerse para este tutorial, por lo que realizaremos un ejercicio concreto para mostrar la importancia de la aceleración y desaceleración en animación.

Entonces, supongamos que tenemos un proyecto ya creado en Adobe After Effects Cs6 con su respectiva composición. Dentro de esta composición, vamos a ubicar cuatro capas de forma sobre el costado izquierdo de pantalla. Las ubicaremos  en fila, de manera vertical, como muestra la imagen que está mas abajo.

Para animar las cuatro capas de forma juntas, seleccionaremos todas (presionando la etcla Shift) y luego presionaremos la tecla “P” de nuestro teclado para leer solamente la propiedad de posición, que es lo que modificaremos en la animación. Activamos la propiedad animación de Adobe After Effects Cs6 y ya tendremos creado nuestro primer keyframe o fotograma clave.

Nos posicionamos con el cursor al final del timeline y desplazamos todas las capas de forma hacia el costado derecho de pantalla, al desplazar presionaremos Shift para bloquear el desplazamiento libre y hacerlo solo de manera horizontal.

Animar bien en Adobe After Effects Cs6: acelerar y desacelerar

Ya tenemos creada nuestra animación de desplazamiento. Ahora, si observas al reproducir, esta animación es completamente lineal, resultando rígida y antinatural. Lo importante en estos casos es realizar una aceleración y desaceleración para dar más naturalidad a una animación.

Probemos de desplazar el cursor frame por frame, y veremos que las capas de forma se desplazar sobre la línea que marca el recorrido de la animación. Esta línea contiene unos puntos, y ellos son cada una de las posiciones de las capas a lo largo del tiempo. Estas son las llamadas trayectorias de animación.

Probemos también seleccionando la capa de forma 1 y en el inicio de la animación, sobre el primer keyframe hacemos click derecho > Asistente de fotogramas clave > Aceleración suave. Ahora veremos que hay una diferencia en la trayectoria de animación, con el resto de las capas. Al reproducir, veremos que la capa de forma 1 comienza a moverse suave y luego aceler. Ahora sí tenemos una animación más orgánica.

Animar bien en Adobe After Effects Cs6: acelerar y desacelerar

Podemos hacer lo mismo con el resto de las capas de forma para probar diferentes alternativas, agregando también la desaceleración suave para que la capa llegue a su recorrido final de una manera suave y natural.

Recuerda: una buena animación, depende siempre de los movmientos naturales… aprende a animar bien en Adobe After Effects utilizando el asistente de fotogramas clave con aceleración y desaceleración y notarás grandes cambios en tus productos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!