Animar una fotografía en Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/animar-fotografia-vegas-pro-11-primera-parteMuchas veces es posible que hallamos visto, especialmente en los programas de televisión que analizan a los famosos y están al tanto de todo lo que sucede, como se las ingenian para tomar las imágenes de distintos personajes y agregarles animación, al punto de que con una voz en off, luego pareciesen que son ellos mismos los que están comunicándose. Se trata de una herramienta sumamente útil del Vegas Pro 11, y también muy interesante.

En estos casos, lo primero que debemos hacer, como siempre, es buscar la imagen de origen que más creemos que puede adaptarse a nuestras necesidades, tomando la de algún famoso de nuestro agrado, o por qué no, alguno que querramos ridiculizar gracias al Vegas Pro 11.

Una vez que en la línea de tiempo tenemos esta fotografía, debemos hacer click derecho en las opciones que aparecen sobre la izquierda de la misma, utilizando entonces la herramienta denominada “duplicate track”, y veremos como por debajo de la primera, aparece otra línea de tiempo exactamente igual.

Ya entonces, en la parte superior izquierda, a la altura de la foto, buscamos la opción de generadores de medios, seleccionando un color sólido -nosotros recomendamos el negro– y luego arrastrándolo a lo que pasaría a conformar la tercera línea de tiempo, siempre atendiendo al hecho de que la longitud temporal sea la misma en las tres líneas, considerando que al tratarse de una foto es algo que defines tú mismo. Cuando hayas hecho eso, arrastras el color sólido a la línea de tiempo del medio de las tres.

Ahora, en la primera línea de tiempo, buscamos la opción “event pan”, y sobre la izquierda, en la nueva pestaña, habilitaremos la opción “mask”, utilizando siempre la rueda del mouse para agrandar la herramienta cuanto sea necesario, casi siempre teniendo en cuenta la amplitud de la boca del personaje en cuestión.

Atendiendo a la primera parte de este tutorial, en el que habíamos habilitado la opción mask en última instancia, dentro de la misma pestaña ahora debemos buscar la herramienta de pluma, y entonces debemos dibujar una máscara a lo largo de la boca, dividiéndola en varios puntos, y luego tomando su pera, de la misma forma en la que lo hace una barba de estilo candado. Cuando cierres la máscara, verás la zona seleccionada sobre fondo negro en la pantalla principal del Vegas Pro 11.

Entonces cierras la pestaña sobre la cual venías trabajando y te deslizas hasta la segunda línea de tiempo, en la que deberás buscar la opción “track motion”, asegurándonos de tener deshabilitada la herramienta “lock aspect ratio”. Verás entonces como aparece nuevamente una zona negra sobre la cara del famoso en cuestión, que puedes ir modificando parcialmente sobre un plano en la zona izquierda de la pantalla. Este paso puede llevarte varios minutos, aunque puede volver a modificarse más tarde si no estás conforme.

Una vez que lo hayas finalizado, debes regresar a la primear línea de tiempo, buscando nuevamente la opción event pan. Buscamos la herramienta posición, por encima de la que anteriormente marcamos como “mask”, a fin de dar animación a la imagen. Aquí verás si el paso anterior estuvo bien hecho, cuando otra vez, mediante un plano, hagas un ejercicio previo al resultado final, con la foto original de fondo, en la pantalla principal del Vegas Pro 11.

Entonces, para producir la animación, adelantamos el indicador del tiempo algunos segundos, y luego “bajas la boca” del personaje cuanto quieras que se deslice a través de su cara, siendo casi imperceptible, o hasta grotesco. Luego, recurriendo siempre al adelantamiento cada la misma cantidad de segundos que en el movimiento anterior, realizas la misma animación a la boca, para lograr un efecto de repetición.

Siguiendo con el tutorial acerca de la animación de la boca en personajes famosos con el Vegas Pro 11, nos habíamos quedado justamente en el movimiento de los labios hacia abajo. Una vez que hayas editado completamente la longitud del video, te recomendamos que hagas una reproducción previa, para ver si efectivamente has logrado el efecto de repetición que buscábamos al principio.

En caso de ser así, y a consideración de que puedes editarlo nuevamente en el futuro, tampoco te podemos dejar de recomendar que si tienes más experiencia en la utilización del Vegas Pro 11, también apuestes en el paso anterior por la posibilidad de copiar el efecto constantemente a lo largo de la línea de tiempo, para de esa forma ahorrar justamente varios minutos.

Una vez que estés conforme con el resultado, en cualquiera de las dos variantes, te recomendamos que cierres la pestaña sobre la que venías trabajando, y hagas una reproducción en la pantalla principal del programa, siempre desde el principio, y atendiendo a que el personaje que hemos seleccionado realice el típico movimiento de “bla, bla, bla” con su boca, mediante el cual debería observarse el fondo negro que le pusimos anteriormente al momento de abrir o “bajar” sus labios.

Una de las claves acerca de esta animación es saber que, a la hora de incluir las animaciones dentro de la primera línea de tiempo, podemos evitar que las mismas se ubiquen siempre a la misma distancia, para que de esta forma, y más aún si ya tenemos la grabación que deberá decir el famoso, parezca más natural.

Como siempre decimos, igualmente, no hay mejor forma de aprender a utilizar el Vegas Pro 11 ni ningún otro programa que metiendo mano, considerando sobre todo que te hemos facilitado los datos claves para lograr una animación de este tipo, pero que puedes encontrar nuevos secretos. Sólo debes recordar guardar los avances que hayas realizado correctamente, para no tener luego de que arrepentirte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!