Animar textos en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, After Effects es un potente software para generar las gráficas más impactantes y animarlas. Si bien es un programa complejo para aprender, existen herramientas que son bastante intuitivas y de facil acceso.

Muchas veces, deseamos simplemente realizar una animación de un título o texto, pero dándole un toque especial. Fundamentalmente evitar caer en los presets de los generadores de títulos, que son bastante anticuados y con poco sentido estético.

En este mini tutorial de Adobe After Effects CS5, veremos cómo generar un título sobreimpreso en un video y darle un bonito acabado estético y de movimiento.

Paso 1 – Lo primero que debes hacer, es generar una composición en After Effects. Le daremos los parámetros con los que deseamos exportar el texto, o sea los mismos que los que tiene el video donde vamos a aplicar estos títulos. En mi caso, las dimensiones serán en full HD 1920×1080. Le pondremos el nombre correspondiente, y de duración, le daré 1 minuto.

Animar texto en Adobe After Effects CS5

Animar texto en Adobe After Effects CS5

Una vez creada la nueva composición, importaremos el video al que deseamos agregarle estos títulos (Archivo>importar>archivo).

Este video, lo colocaremos en una nueva composición, de las mismas cualidades (composición>nueva composición). Doble click sobre “Comp1” y arrastramos el video.

Paso 2 – El segundo paso, es crear el texto. Lo haremos sobre la composición “texto”, haciendo doble click sobre ella. Seleccionamos la herramienta “Texto”.

También dejaremos la pantalla sin la transparencia del fondo, así podemos visualizar mejor lo que vamos haciendo.

Animar texto en Adobe After Effects CS5

Paso 3 – Bien, ahora pasaremos a la animación. Existe una gran cantidad de preseteos que, mezclándolos, modificándole los valores o cambiando algunos parámetros, puedes darle tu toque personal. En este ejemplo, utilizaremos los parámetros preestablecidos por After Effects CS5. Para buscar los efectos de animación de texto, iremos al panel derecho en la pantalla, en la pestaña siguiente de los estilos del texto. Allí, buscaremos “preseteos de animación>Texto”.

Animar texto en Adobe After Effects CS5

En esta ventana tienes los diferentes estilos de animación que puedes agregar a tu texto. Existen de entrada, de salida, orgánicos, en 3D, ect. Si tienes criterio, puedes agregar un buen efecto de animación y luego jugar con los demás efectos de estilo que proporciona After Effects para que el texto quede realmente impactante.

Aquí, utilizaremos una animación orgánica, llamada “wobble”, donde las letras van apareciendo en forma muy graciosa. Para aplicar el efecto, simplemente haces doble click sobre el mismo efecto, o lo arrastras hasta el layer en la línea de tiempo, o en la pantalla.

Animar texto en Adobe After Effects CS5

Tienes que probar varios efectos, a ver cuál es el más conveniente para lo que debes hacer. También puedes aplicar más de un efecto y realizar combinaciones.

Para retocar los parámetros del efecto que acabas de aplicar, debes desplegar el layer y allí verás todos los valores. Esto es por si ves que el efecto te ha quedado demasiado corto o largo de tiempo, etc.

Animar texto en Adobe After Effects CS5

Paso 4 – Una vez que haz aplicado el efecto, debes darle estilos al texto. Por ejemplo, a través de un efecto, yo le he agregado una sombra.

Animar texto en Adobe After Effects CS5

Paso 5 – Cuando estés listo con tus estilos de efectos, vas a colocar el texto sobre el video. Entonces, doble click sobre la capa del video, que se llama en este caso “Comp1” y se encuentra en la solapa “proyecto”. Acomodas la capa del texto donde más te guste.

Animar texto en Adobe After Effects CS5

NOTA: Recuerda que en la composición “texto animado” debe quedar el fondo en transparencia, de otra manera, tapará tu video el fondo negro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!