Anímate a editar con Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Si estás pensando en comenzar a editar videos, debes saber que Adobe Premiere Pro, en todas sus versiones, es una de tus mejores opciones. Se trata de un software que es realmente completo, y aprenderlo desde lo básico hasta lo más difícil puede darte no solo muchas opciones de edición, sino que además puede convertirse en un entretenido trabajo rentado.

Este es el software que utilizan muchos de los desarrolladores de productos cinematográficos, televisivos o publicitarios reconocidos. Su alcance es realmente extraordinario, pero nada impide a los principiantes que, desde la comodidad de su hogar, jueguen con este software que abre el panorama de manera revolucionaria.Adobe Premiere Pro

Lo básico sobre editar con Adobre Premiere Pro

Si quieres saber los pasos más básicos, este es el artículo para ti, para que sepas cómo proceder en situaciones que pueden ser algo confusas. Esta es una lista de las cuestiones que debes tener claras antes de comenzar, y que aparecen en el cuadro de diálogo que se abre inmediatamente después de iniciar un proyecto.

  • El material de video que se va a editar puede estar en formato DV o HDV. La diferencia radica en la definición del material. En el primer caso, la resolución es estándar. En el segundo, se habla de alta definición o high definition.
  • Las videocámaras con las que se obtienen las filmaciones pueden ser de dos tipos: PAL o NTSC. Esto depende de la empresa fabricante de la videocámara. En general, las cámaras desarrolladas en Norteamérica trabajan con tecnología NTSC, mientras que PAL es el estándar que predomina en Europa y Asia.
  • A la hora de configurar los documentos en Adobe Premiere Pro es muy importante tener en cuenta el formato del material de video, que puede ser de pantalla ancha o widescreen, conocido como formato 19:9, o puede ser formato estándar, como las filmaciones de televisión, que se conoce como 4:3.

Una vez configurado esto, se procede a la pantalla de trabajo propiamente dicha.

¿Cómo es la pantalla de trabajo de Adobe Premiere Pro?

En todo proyecto, la pantalla se divide en cinco partes inicialmente. Consisten en lo siguiente:

  • El área de proyecto permite importar todos los documentos con los que se desee trabajar.
  • El monitor de proyecto sirve para visualizar las piezas originales y las piezas editadas.
  • La línea de tiempo contiene todas las pistas con las que se trabaje. El programa permite combinar hasta tres, que pueden ser secuencias de video, audio o imágenes.
  • El área de navegación sirve para visualizar todo el proyecto de forma conjunta.
  • El área de efectos sirve para que el editor se ponga creativo: todos los efectos y las transiciones posibles se encuentran en una lista en esta sección.

La lógica es bastante simple: importar, editar y previsualizar. Y las alternativas son ilimitadas. Como todo programa de diseño, invita a explorar y a crear, porque con algo de intuición y mucha imaginación es posible aprender cualquier software y volverse un verdadero profesional.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!