¡Anímate al After Effects!

Publicado por asktutorial.

Para sentirse un director de películas de ciencia ficción, o mejor dicho el encargado de los efectos especiales, no es necesario viajar a Hollywood. Podemos hacerlo nosotros, los mortales, sólo con un buen editor de videos. En este caso, el programa de edición elegida por excelencia es el After Effects. Perteneciente a Adobe, al igual que Photoshop, After Effects se ha convertido en la herramienta perfecta para aquellas personas que quieren retocar y crear efectos especiales en videos. Por lo tanto, para ganar el “Oscar” como mejores efectos especiales, no debemos perdernos ciertas bondades del After Effects.

El software Adobe After Effects se utiliza para crear efectos visuales cinematográficos y adaptarlos en diferentes formatos. Cuenta con una amplia gama de productos audiovisuales parecidos a los de las mejores películas de los últimos tiempos.

Incluido como una aplicación, podremos editar un video dándole un toque antiguo con Retro Epic Trailer y el producto final será en alta calidad o también se puede realizar con una resolución más baja.  Si la idea es lograr la edición de video con un aire de Indiana Jones, lo mejor es utilizar el efecto de Fires Of Doom que promete fuego en todo nuestra película. Si queremos sentirnos James Cameron y hacer de nuestro video una replica de Titanic, también puedes hacerlo con el plug-in Líquido, obtendremos agua por doquier.

Con respecto a la tipografía, como la mayoría de los editores de videos, After Effects permite escribir, modificar y animar textos en 2D. El color y la luz también pueden ser modificados para ser utilizados en televisores y monitores con High Definition.

Sin embargo, la última versión de After Effects CS5.5 nos ayuda a seguir la tendencia del mundo cinematográfico. Nos permite combinar elementos en 2D y 3D.

Similar a Photoshop, no hay que tener miedo en investigar los diferentes efectos de After Effects ya que se trabaja sobre capas primarias y secundarias. La diferencia es que estas últimas contienen toda la información y los efectos de las primarias.

After Effects no es tan sencillo, pero nos permite jugar y practicar a la vez. Seguramente, en la primera oportunidad que utilizamos After Effects obtendremos un trabajo a perfeccionar. Sin embargo, ¿Quién no quiere ser George Lucas por un día?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!