Año nuevo ¿sistema operativo nuevo?

Publicado por asktutorial.

Comenzamos un nuevo año en AskTutorial y queríamos hablar de un tema que a muchos ocupa y preocupa. Es decir, Windows 10.

La historia de Microsoft en materia de sistemas operativos es bastante particular. Por un lado, tenemos aún los vestigios de lo que fue Windows XP, con usuarios que se rehúsan a despedirse de dicha versión. Por otra parte, luego de XP se tuvieron que desarrollar otras versiones antes de llegar a una que satisficiera a los más fanatizados por el veterano XP y así llegó Windows 7, el que hasta hace unos pocos meses gozaba de la mayor cuota de mercado entre las distintas versiones del sistema operativo de la compañía de Redmond.actualizar a Windows 10

Después, vinieron intentos fallidos como Windows 8, que decimos ha sido fallido principalmente por las críticas recibidas de parte de los usuarios, luego llegó Windows 8.1 con algunas mejoras y finalmente, a mediados del 2015 que se acaba de ir, fue el turno de Windows 10 para entrar en escena con una sonada bienvenida de parte de Microsoft que incluyó (y todavía incluye) una actualización sin coste para usuarios de Windows 7 y 8.1.

Ahora bien, habiendo finalizado el 2015, se conocieron cifras precisas de la cuota de mercado de Windows 10, la cual no alcanza el 10%, y todavía hay quienes se preguntan, ¿es esta versión la que definitivamente puede reemplazar a Windows 7?

La pregunta recae especialmente sobre Windows 7 porque, como ocurrió en el pasado con XP, el primero aún conserva más del 50 por ciento de cuota de mercado en lo que a usuarios Windows respecta y desde hace años se sostiene como la principal versión del sistema operativo de Microsoft. En su momento, la versión 8.1 intentó hacerse un lugar de peso entre los usuarios, pero no lo consiguió, ahora es Windows 10 el que hace fuerza por lograrlo.

Cambiar o no cambiar a Windows 10, esa es la cuestión

No te diremos si debes  o no cambiar de versión en Windows, porque creemos que es una decisión exclusivamente personal. Dado que hay casos en los que se vuelve conveniente el cambio y otros en los que no sería recomendable. Pero más allá de eso, la última versión de Windows tiene algunas cuestiones a destacar.

200 millos de usuarios

Aunque no ha alcanzado el 10% de cuota de mercado, suponemos que lo hará a lo largo de este 2016, lo que sí ha logrado Windows 10 es alcanzar los 200 millones de usuarios en sólo 5 meses, lo que no es poca cosa. Muchos de ellos aseguran que están satisfechos con la decisión, mientras que otros aún tienen dudas, pero si tantos se atrevieron, pensar hacerlo no te haría daño.

30 días de prueba

Si todo sale mal, si realmente nada de lo que ves en Windows 10 te gusta, una vez que lo hayas probado, siempre tendrás los maravillosos 30 días de prueba, para luego poder volver a la versión que tenías.

Como de la familia

Al parecer, una de las características más elogiadas de Windows 10 es que aprender a usarlo, sobre todo a quienes ya contaban con versiones anteriores del sistema operativo, es decir Windows 7 u 8.1, no les supondrá mayores inconvenientes. Sólo para tener en cuenta: el Menú Inicio, la Barra de Herramientas y el Escritorio siguen estando.

Como antes pero nuevo

Las configuraciones que antes tenías que hacer cada vez que instalabas un sistema operativo nuevo, ahora son cosa del pasado. Cuando actualices, la inmensa mayoría de configuraciones, archivos y programas estarán donde los dejaste.

Estas son las que consideramos, razones suficientes para no temerle al cambio, si es que tienes curiosidad y todavía no te has animado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!