Antes los clasificados, hoy Linkedin

Publicado por asktutorial.

Muchas veces olvidado, tal vez a la fuerte presencia de  otras redes sociales, como Facebook o Twitter, Linkedin es hoy en día la red social  profesional más importante del mundo. Antes se buscaba trabajo “con el diario bajo el brazo”, ahora muchas empresas eligen a los postulantes de una búsqueda de empleo a  través de los perfiles de sus usuarios en Linkedin.

De acuerdo a informes, en la actualidad Linkedin cuenta con más de 100 millones de miembros. A diferencia de Facebook con su lista de amigos o Twitter con los seguidores, en esta red social se manejan con contactos, en general colegas y pares relacionados al sector en el que el usuario se desempeña o aquellas industrias de su interés.

El solo hecho de crear un perfil en el que se plasman el historial académico, las experiencias laborales así como también habilidades y destrezas,  aumenta la posibilidad de conseguir otro empleo o bien comenzar a manejar contactos para un futuro proyecto profesional.  Cabe señalar que la información debe redactarse de manera apropiada, no debemos olvidar que en este mundo cibernético nuestro perfil funciona como la antigua carta de presentación. Sin embargo, luego de tanta etiqueta profesional, Linkedin recomienda  al menos subir una foto al perfil para humanizarlo, así como también ahora se puede realizar un enlace a la cuenta de Twitter.

Suele pasar con las redes sociales que no queremos tener un gran número de contactos para lograr mantener nuestra privacidad o por cuestiones de seguridad. Sin embargo, está comprobado que un usuario de Linkedin con más de veinte conexiones de colegas y profesionales de otros rubros tiene 34 veces más posibilidades de conseguir una oportunidad laboral que aquellas personas con cinco usuarios amigos.

Basándose en impulsar la carrera profesional de sus usuarios, Linkedin se podría describir como una completa hoja de vida al servicio y disposición del mundo empresarial. La mayoría de los usuarios se encuentran en actividad laboral, por lo tanto lo beneficioso yace en mejorar las oportunidades venideras.

Los tiempos han cambiado. Antes como presentación, entregábamos nuestra tarjeta personal. En la era 2.0, unirse a la red profesional en Linkedin manda en el mundo laboral.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!