Antes que SEO, CRO

Publicado por asktutorial.

Para todos aquellos usuarios de WordPress o de cualquier otro sitio gestor de contenidos, el SEO es la sigla sagrada, que no se debe olvidar ni por un segundo y no debe quedar afuera de ninguna acción relacionada con la actualización de un sitio web. Las empresas que participan activamente en la web dedican muchísimos esfuerzos a conseguir el éxito en materia de SEO. Pero lo que normalmente se ignora es que el SEO a veces atenta contra otro concepto clave: la conversión.

En la actualidad se está extendiendo una nueva sigla que nombra al porcentaje de conversión que genera una publicación. Se trata del CRO, conversion rate optimization. Cuando hablamos de conversión en marketing hacemos referencia al porcentaje de visitas que se convirtieron en clientes reales. Es un concepto que se aplica en el comercio electrónico, pero también rige para todo el marketing en redes sociales, pues se consideran conversiones a las participaciones de los usuarios, como un Me gusta o un Retweet.SEO

¿Qué importa más? ¿SEO o CRO?

Ambos tienen aplicaciones diferentes. Si el objetivo de una campaña de marketing en redes sociales es el posicionamiento, entonces sin dudas lo que más importa es el SEO. En cambio, si la campaña llevada a cabo tiene por objetivo estimular el número de ventas a través de Internet, entonces la tasa de conversiones es sumamente importante.

Veámoslo de esta forma: ¿de qué sirve a una empresa conseguir mucho tráfico a su tienda virtual cuando esos visitantes no le generarán una diferencia comercial? De muy poco. La idea del CRO se orienta a crear sitios web que conozcan realmente de dónde proviene el tráfico con potencial comercial, y qué tipo de contenido promueve las acciones reales de los usuarios, que pueden ser comerciales o simplemente interacciones propias de las redes sociales.

Muchas veces, cuando las empresas tienen un buen rendimiento en materia de SEO, se sienten satisfechas, sienten que su estrategia está dando resultado. Quizás, íntimamente los directivos sienten que con el simple hecho de dar a conocer su marca y ser muy consultado las ventas aumentarán automáticamente. Lo cierto es que el contenido también debe estar optimizado para que aumenten no solo las visitas sino también las ventas.

¿Cómo se logra mejorar el CRO?

Lo importante, en primer lugar, es combinar las métricas de SEO con las métricas de CRO. El resultado puede ser poco alentador, pues si anteriormente un sitio se encontraba preparado para triunfar en materia de SEO, es probable que la tasa de conversión se encuentre descuidada. A partir de entonces hay que evaluar con cuidado cómo es la experiencia de los usuarios en nuestra web. Con la métrica CRO se pueden medir sus intenciones, sus influencias y otras cosas.

Una página optimizada para mejorar la tasa de conversión tienen como principal característica que es muy persuasiva. Con una estrategia sólida, el marketing de una página optimizada puede dirigirse directamente a los puntos más sensibles y que más atraen a los seguidores y usuarios. Con pocos pero potentes cambios, una plataforma web puede recibir visitas más útiles y más activas que aumenten la tasa de conversión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!