Antivirus para Mac: Sophos Anti-Virus

Publicado por asktutorial.

Apple tiene las computadoras que más se unen con el sistema operativo, y la razón es muy sencilla, Apple se encarga de crear sus propios ordenadores y su SO Mac, entonces no cabe duda alguna que estos dos se llevarán muy bien y se amoldarán a la perfección. Por todo esto muchos aun creen que los virus en Mac no existen, la verdad es que sí los hay pero no en la cantidad como los existen para Windows. Veamos a continuación un antivirus gratuito desarrollado para Mac.

 antivirus mac, sophos

Es notorio que la mayoría de personas cree firmemente que no hay virus para Mac, pero como dice el dicho: que los hay los hay. En esta ocasión presentamos un antivirus gratuito para Mac cuyo nombre es Sophos Anti-Virus, este es un antivirus para quienes les gusta tener todo bajo control y no les agrada arriesgarse a las infecciones, pese a que Mac es un sistema muy fuerte y robusto en ese aspecto.

Anti-virus

Sophos es una empresa muy conocida por dedicarse a la parte de seguridad. Ofrece software de seguridad, y como algo ya predicho tiene también una versión de antivirus para Mac.

Para obtener este antivirus lo podemos descargar gratuitamente desde Sophos.com.

Características de Sophos Anti-Virusmanzana apple, mac

– Interfaz rápida, simple de utilizar, desde la cual se pueden ejecutar escaneos para archivos, carpetas o toda clase de unidades de disco.

– Capacidad de programar escaneos periódicos. En Sophos puedes programar la hora y fecha del análisis de tu ordenador.

– Opciones para escanear archivos de Windows desde nuestra Mac, documentos compartidos por USB o por red, de esta forma se puede evitar infectar Windows antes de tiempo.

– Los archivos infectados pueden ser eliminados o puestos en cuarentena.

– Protección en tiempo real a través de la barra de estado.

– Compatibilidad con los sistemas Mac OS X 10.4 hasta la versión 10.8.

Uso personal

El tema de los antivirus en Mac para quienes llevan varios años usando este fabuloso SO puede parecer no muy necesario, sin embargo este es un tema muy personal y cada quien decide que decisión tomar al respecto. Muchos usan Mac desde hace mucho tiempo sin ningún tipo de antivirus o herramienta de seguridad y nunca han tenido problemas, pero así como se propaga la información y los contenidos por Internet hoy en día nunca sabremos cuando nos puede llegar alguna maleza informática, y ante todo merece la pena estar preparados guardando las precauciones necesarias, así no nos lamentaremos en un futuro.

3 Respuestas »

  1. Buenas,
    cuales antivirus gratuitos existen para Mac? No he encontrado a nadie

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!