Antivirus para WordPress

Publicado por asktutorial.

Antivirus para WordPressLa seguridad en WordPress es imprescindible. Es el CMS más utilizado del mundo y en constante crecimiento. Cualquier agujero de seguridad, por pequeño que éste sea, puede ser la puerta de entrada a nuestro blog para cualquier atacante.

Antivirus para WordPress es un plugin que escaneará nuestra plantilla de temas en busca de cualquier tipo de inyección maliciosa que trate de penetrar la seguridad de nuestro blog.

LOCALIZACIÓN Y DESCARGA

Localizaremos el plugin a través de Google con los tags: “antivirus wordpress”. Una vez en la página, para descargar el plugin pincharemos encima del botón marrón “Download version x.x.x” (siendo x.x.x la versión que exista en ese momento de este plugin).  Comenzará a descargarse el archivo antivirus.zip, que apenas tardará en llegar a nuestra carpeta de Descargas.

INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

La primera instalación de cualquier plugin en WordPress siempre sigue el mismo procedimiento. Descomprimimos el contenido del archivo, en este caso antivirus.zip, dentro de la ruta en nuestro blog wp-content\plugins\.

Una vez copiado, abriremos el escritorio de WordPress y, pinchando sobre Plugins, veremos nuestro nuevo Antivirus en la lista. Para activarlo, solo hemos de pinchar en Activar o Network activate, según como estemos usando WordPress.

USO

Una vez activado podremos localizar el plugin en el Escritorio de WordPress > menú Ajustes > opción Antivirus. Pinchando encima de Antivirus veremos que es un panel muy sencillo.

 Antivirus para WordPress Uso

Completed scan

Este es un testeo para versiones anteriores a la 2.8.4 en la que se puede crear una cuenta de administrador de forma totalmente oculta. Los usuarios de estas versiones con dicho ataque lo pueden notar en dos vías:

  1. Existe una cuenta de administrador llamada “Administrator (2)” o una cuenta que no reconozcas. Serás incapaz de acceder a esa cuenta.
  2. Los enlaces permanentes de tus páginas tendrán extraños añadidos en ellos donde se  podrán ver las palabras “eval” y “base64_decode”.

Manual scan

Pinchando sobre el botón “Scan the theme template now” el plugin comenzará a escanear los archivos de nuestro tema archivo por archivo, poniéndolos de naraja a verde uno por uno.

Si se diera el caso que lo envuelve en rojo (peligro), nos daría la opción de informarle que eso no es un virus pinchando sobre el botón “There is no a virus”, sino código propio del tema que estamos usando.

Ajustes

Marcamos la casilla “Enable the daily antivirus scan”. Alternate email scan es por si queremos usar una dirección de correo electrónico distinta a la que tenemos en WordPress.

Finalmente, pinchamos en Guardar cambios. Y ya tenemos nuestro Antivirus para WordPress instalado y configurado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!