Apagar, reiniciar y cambiar usuario rápidamente en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Hay mil maneras de realizar actividades en una PC y es muy importante conocer diferentes trucos que pueden ayudarnos en un momento determinado de nuestra vida. A continuación veremos come crear accesos rápidos para apagar, cambiar usuario y reiniciar nuestra PC sin la necesidad de hacer tantos movimientos.

apagar, icono apagar

Cuando llega Windows 8 lo primero que nos preocupó fue la aparición de su estilo metro, todo el mundo habla de ello pues realmente cuesta acostumbrarse a ese estilo, pero hay algo más preocupante y es lo escondido que están los controles para apagar, suspender, etc.

Como Microsoft tomo a bien eliminar el botón Inicio nos complicamos un poco más buscando los controles que usualmente utilizamos fácilmente en Windows 7/XP/Vista.

Accesos rápidos

En esta ocasión crearemos tres botones que nos quitarán la tediosa tarea de estar buscando la esquina de nuestra pantalla cada vez que necesitamos apagar o cambiar de usuario en nuestro equipo. La primera vez que utilizamos Windows 8 no hay duda que nos pasamos un largo rato tratando de encontrar por todos lados estos botones, pero en seguida solucionaremos este inconveniente.

Para recordar. Antes de dar a conocer los comandos de apagado rápido hay que recordar que presionando las teclas ALT+F4 se nos despliega el típico menú con el cuadro de diálogo de Apagar, Reiniciar, Cerrar Sesión o Hibernar, pero para hacerlo aun más rápido crearemos unos accesos directos.

Apagar/cerrar sesión/reiniciarpropiedades apagar, icono apagar

Lo que aremos a continuación es crear unos accesos directos en nuestro ordenador que ejecutarán los comandos necesarios para que nuestra computadora se apague, reinicie o cierre sesión.

1- Apagar. En primer lugar nos iremos al escritorio daremos clic derechonuevoacceso directo.

2- Cuando salga el cuadro de dialogo debemos escribir shutdown.exe -s -t 0 con este comando le diremos a nuestro equipo que debe apagarse inmediatamente. El cero (0) dentro del comando indica los segundos que el equipo tardará en apagarse, el valor se puede modificar al gusto, pero si se desea que el apagado sea inmediato hay que dejar el cero donde está. Luego de escribir el comando presionar el botón Siguiente y escribir un nombre (en este caso lo recomendable sería escribir el nombre Apagar) y presionar en Finalizar.

Ahora si damos doble clic al icono y nuestro ordenador se apagará de inmediato, pero para darle una mejor vista a nuestro acceso directo hay que cambiarle icono. Da clic derecho sobre el acceso y selecciona propiedades, en la caja de dialogo presiona en el botón Cambiar icono y selecciona el que quieras, presiona Aceptar, Aplicar y Aceptar.

Para cambiar sesión y reiniciar aremos exactamente lo mismo, solo que los comandos son distintos:

Reiniciar: shutdown -r -t 0

Cerrar sesión: shutdown -l -t 0

De esta forma ya no tardarás mucho tiempo en apagar, reiniciar o cambiar de usuario en tu equipo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!